Rangers suman 11 unidades de 27 posibles

Los números que tienen en deuda al Rojinegro

Un 40,7 % de rendimiento presentan los dirigidos de Cristián Arán en esta temporada, situación que lo tiene en la décima posición de la tabla de la Primera “B”

22 Abril   618   Deportes   Diario El Centro
Los números que tienen en deuda al Rojinegro

Sin duda la campaña de Rangers de Talca, en estas primeras nueve fechas, no ha sido buena.  Los números no mienten y los dirigidos por Cristián Arán solo suman 11 unidades de 27 posible, alcanzando apenas el 40,7 % de rendimiento, que actualmente lo tiene de mitad de tabla para abajo y lejos del objetivo, que se trazó la dirigencia a comienzo de año, que es pelear el ascenso.

 

Este fin de semana, si bien los talquinos consiguieron una igualdad como visitante, ante Santa Cruz por 1-1, la victoria era de suma importancia para meterse nuevamente en los puestos de protagonismo en esta competición. La ya dolorosa derrota por 0-3, en Talca ante Puerto Montt obligaba a los piducanos a ir en búsqueda del triunfo ante el elenco de la región de O’Higgins, pero el partido estuvo lejos de eso y el equipo talquino terminó pidiendo la hora para asegurar así una igualdad.

 

LLEGADA

Cuando parecía que los talquinos encontraban esa regularidad que tanto les ha costado estos últimos años, llegó nuevamente un remezón. Pasa que anterior al duelo frente a los delfines, los de la centenaria institución llegaban precedidos de tres empates como visitantes y dos victorias como local, por lo que todo hacía pensar en la hinchada rojinegra que el equipo iba a comenzar a tomar protagonismo en la tabla de posiciones.

 

Pese a ello, en el duelo ante Puerto Montt gran parte de aquello se fue por tierra, con lo que fue la fea caída del equipo. Por lo mismo se reiteraba que el duelo ante Santa Cruz debía terminar en un triunfo para que los piducano siguieran peleando, pero los talquinos solo se debieron conformar con seguir invictos –aunque sin ganar- como visita.

 

APUESTAS

De todas maneras, lo que ha llamado la atención ha sido sin duda las decisiones que ha tomado el técnico Cristián Arán en las últimas presentaciones. Ya en el duelo ante los del puerto, el estratega hizo jugar por la banda a Diego Diellos, un jugador con características de centrodelantero y sin las capacidades para hacerlo por aquella zona. De hecho, tras ese partido fue el propio técnico quien asumió aquel error.

 

Pero esa no ha sido la única cuestionable decisión de Arán, porque en el reciente partido inexplicablemente para muchos, el argentino nuevamente volvió a cambiar su sistema utilizando un esquema con tres centrales, cinco jugadores en el medio campo y dos delanteros de área. Lo llamativo fue que en el pasado duelo utilizó a jugadores con características defensivas como laterales volantes, lo que si bien, por el lado de Juan Abarca le dio algunas aproximaciones al arco rival, no se vio un equipo con la responsabilidad de ir a buscar el partido y menos, sobre todo en la última parte del segundo tiempo, un equipo que haya contrarrestado el poderío por las bandas de los habilidosos jugadores de Santa Cruz, como quería el entrenador.

 

Eso, además, privó muchas veces a Jorge Luna de profundizar pelotas filtradas, considerando que, si bien el argentino tuvo uno de sus partidos más correctos con el rojinegro, en delantera ni Bielkiewicz, ni tampoco Diellos fueron jugadores que pudieran sacar ventaja en una pelota entre líneas.

 

Mientras, que, por las bandas la situación era similar con el propio Abarca y Gonzalo Mosquera, que volvía después de una larga lesión, que no le permitió jugar los primeros ocho partidos de la competencia.

 

TIEMPO

Ya el campeonato comienza a meterse en fechas decisivas para Arán, considerando que el próximo fin de semana, ante Barnechea se juega la fecha 10 del torneo de la “B”, por lo que después de ese duelo solo quedarán cinco partidos para cerrar la primera rueda y en la tabla de posiciones, Santiago Wanderers, líder del certamen se encuentra a siete unidades de los talquinos. Mientras que en la parte baja, los piducanos solo están a cinco puntos de San Luis y San Felipe, que son los colistas.

 

En relación al momento del equipo y los escasos puntos que presentan los rojinegros, Jorge Luna, habilidoso elemento de los talquinos y autor del gol en Santa Cruz, dijo: “Por ahí si te pones a pensar hay algunos puntos que te da bronca, pero creo que hoy (sábado) el equipo luchó,  imagínate que tuvimos muchos jugadores que terminaron jugando con una pierna; a “Tato” (Silva) se le salió el hombro, Juan Abarca tuvo un golpe en la cabeza y eso hace entender las ganas y creo que todos juntos podemos sacar muchas victorias más”.

 

En otro aspecto, en esta jornada Nicolás Peric sería sometido a un examen para dilucidar la magnitud de su lesión en la rodilla, que no le permitió el día sábado terminar el duelo ante el cuadro de Santa Cruz. Consignar, además, que el sábado, ante Barnechea, a contar de las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca jugará su próximo partido el equipo rojinegro.

LOS MAS VISTO