Hasta este domingo están abiertas las cuatro piscinas municipales

Los talleres deportivos veraniegos están llegando a su punto final

20 Febrero   1116   Deportes   Diario El Centro
Los talleres deportivos veraniegos están llegando a su punto final

A una semana de que termine el mes de febrero, de a poco las actividades deportivas veraniegas van llegando a su fin.
Tal como ha ocurrido en Talca, que durante enero y febrero cobijó innumerables iniciativas que apuntaban a la comunidad en general, ya que desde los menores hasta los adultos mayores se sumaron a estas iniciativas.
A la par de los talleres, cuatro piscinas municipales abrieron sus puertas para recibir a un número importante de talquinos, que no pudieron salir de vacaciones, pero que tuvieron esta posibilidad de unirse a estas disciplinas acuáticas.

PISCINAS
La piscina Brilla El Sol, ubicada en la calle 12 Sur, 6 y 7 Oriente s/n, la de la Población San Miguel del Piduco, emplazada en la calle 32 Oriente con Avenida Costanera s/n., la de la Población José Miguel Carrera, apostada en la calle 5 Oriente con 17 Norte s/n y la piscina Nor-Oriente, situada en la calle 5 1/2 Oriente con 25 Norte cobijaron del 8 de enero al 14 de febrero una serie de clases de natación, pues la idea de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca era promover y masificar en los distintos sectores de la capital regional del Maule esta disciplina deportiva, aprovechando el periodo estival.
Los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas, los menores, entre los 7 y los 12 años, tuvieron talleres destinados al aprendizaje y a la ambientación a este deporte en edades tempranas. Además, para los mayores de 18 años estuvieron a disposición las clases de hidrogimnasia los martes y jueves de 19.15 y 20.15 horas en las mismas cuatro piscinas municipales, donde la meta era que estas personas tuvieron un momento de esparcimiento a través de esta actividad.
“Como Corporación estamos cumpliendo los objetivos del plan comunal y de los intereses de nuestro alcalde Juan Carlos Díaz con el deporte. Se ha logrado una gran participación de beneficiarios, tanto adultos como niños y jóvenes. Importante destacar que en este programa se busca la integración de todos los sectores y grupos etáreos y sobre todos de aquellos quienes deseen realizar actividad física en periodo de vacaciones”, comentó, Erik Muñoz Valdés, gestor deportivo de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca.

ESTADÍSTICA
De acuerdo a la estadística entregada por este personero, fueron más de 120 los participantes que se unieron a estas clases de hidrogimnasia y más de 180 en los talleres de natación, lo que grafica el deseo de la ciudadanía por hacer deporte.
Cabe mencionar que hasta este domingo están abiertas a la comunidad estas piscinas de manera gratuita, tal como ha sido toda esta etapa, entre 15.00 y 19.00 horas.

LOS MAS VISTO