Aunque maneja varias opciones

Luis Marcoleta tiene claro el panorama

Ya en la etapa final de la pretemporada, el estratega de la escuadra albirroja vislumbra el esquema o dibujo táctico que utilizará de cara a los desafíos que se aproximan

29 Junio 2016   4362   Deportes   Diario El Centro
Luis Marcoleta tiene claro el panorama

Si bien por estos días el plantel de Curicó Unido ha estado más bien enfocado a un trabajo de preparación en lo físico, propio de una pretemporada, su director técnico, Luis Marcoleta, ya comenzó a vislumbrar la base del equipo que utilizará en los desafíos que se aproximan.

Por lo pronto, apunta al que será el primer apretón con público en las gradas, en el contexto de la denominada “Tarde Albirroja”, programada para el próximo sábado a las 18.00 horas en el estadio La Granja, instancia donde se medirá frente a O’Higgins de Rancagua.

“Uno conforma un plantel con una idea clara, después va matizando”, señala el antofagastino, quien asegura que con las características de los jugadores que han arribado a la escuadra albirroja, sumado a la base que se mantuvo, le dan el margen necesario para poder manejar una serie de esquemas.

Por lo mismo, en ese contexto, el rendimiento que se logre será el que dirimirá el modelo a seguir, tomando en cuenta que en cuanto a nombres, las principales variantes se presentaron sobre todo en la zona ofensiva.

“Uno parte con la idea de mantener lo que se hizo el torneo pasado, pero quiero que se genere una buena lucha, porque si con tres puntas tenemos una buena producción, seguiremos jugando con tres puntas, pero también si esos tres puntas no tienen la misma producción que jugando con cuatro volantes y dos puntas, jugaremos entonces con cuatro volantes de características ofensivas”, dijo.

 

CONFORMIDAD

Tras la llegada del joven volante Mikel Arguinarena, quien se transformó en el séptimo refuerzo para Curicó Unido, concluyó el proceso ligado a los nuevos arribos a la tienda de la banda sangre diagonal.

En todo caso, aquel escenario variará dependiendo de las circunstancias propias del fútbol, como una lesión de gravedad o bien que surja el ofrecimiento hacia algún jugador para partir a otra institución.

Independiente de ello, Marcoleta reiteró su conformidad respecto a los jugadores que ya firmaron con el club y que han participado en la pretemporada, cuyo grueso se ha llevado a cabo en el complejo Santa Cristina del sector Los Niches. “Creo que, con lo que hay, tenemos las armas y las variantes necesarias como para manejar algo así”, acotó.

 

DIBUJO

Independiente de  los ejercicios ligados a lo netamente físico, el cuerpo técnico albirrojo también ha dejado espacio para el trabajo vinculado al balón.

En ese contexto, previo a lo que será el duelo contra O’Higgins en La Granja, el plantel disputará hoy otro amistoso, pero a puertas cerradas contra el equipo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

“Es bueno, es positivo el poder tener un partido previo antes de lo que será nuestro debut”, subrayó el DT curicano. Considerando que Mikel Arguinarena viene recién incorporándose al plantel tras dos semanas de pretemporada con su anterior club (Huachipato).

Una de las formaciones que ya maneja Luis Marcoleta, contempla mantener el esquema o dibujo táctico que se venía utilizando desde el torneo anterior, pero con las siguientes piezas: Jorge Deschamps, en portería; línea de cuatro en el fondo con René Bugueño, Rodrigo Riquelme, Eric Godoy y Nelson Rebolledo; Francisco Silva y Martín Cortes, en labores de contención; Sebastián Rivera de enganche; dejando en ofensiva a Leonardo Olivera, Javier Elizondo y Alfredo Ábalos.

 

Carlos Arias

 

LOS MAS VISTO