Maratón “Carlos Díaz Gidi” es organizada por el Rotary Club San Javier-Villa Alegre

Mañana domingo se correrá tradicional justa pedestre en el Maule Sur

03 Noviembre 2018   2281   Deportes   Diario El Centro
Mañana domingo se correrá tradicional justa pedestre en el Maule Sur

Muchos eventos deportivos se realizan en el Maule, aunque varios van quedando en el camino con el tiempo, al no consolidarse con el pasar de los años. Sin embargo, hay otros certámenes masivos que cada vez se van fortaleciendo, como es el caso de la Maratón “Carlos Díaz Gidi”, la cual es organizada por el Rotary Club San Javier-Villa Alegre.


Esta cita atlética fue fijada para mañana por la comisión organizadora, que estableció, para esta versión 15, dos categorías, que van en relación a la distancia que recorrerán los asistentes.
Los más experimentados se sumarán a la competencia de los 21 kilómetros, donde la salida será, a las 9.00 horas, en el sector de Putagán, en Villa Alegre y la llegada en San Javier, mientras que el resto de los deportistas buscarán terminar esa ruta de 11 K, donde la largada será en la Plaza de Armas de Villa Alegre, a contar de las 10.00 horas.

 

ACTIVIDAD
Dicha actividad se mantiene vigente con el objetivo recordar el décimo quinto aniversario del fallecimiento del doctor Carlos Díaz Gidi, hijo ilustre de San Javier y gran rotario, reconocido a nivel mundial.


“Es una tradición realizar este maratón, por eso esperamos un buen número de participantes, además existirán grandes premios. De hecho, los 100 primeros inscritos obtendrán poleras y gorros. Hay que mencionar que la inscripción será desde las 8.00 horas de este domingo (mañana) en la Plaza de Armas de Villa Alegre. Incluso los exponentes que recorrerán los 21 K serán trasladados de Villa Alegre a Putagán”, comentó José Escanilla, encargado de comunicaciones y relaciones públicas de los rotarios.
Un millón 300 mil pesos a repartir en premios son los que están en la mesa para los atletas que se han ido matriculando en la previa a este desafío, que no es menor, al ser un recorrido exigente y que lo deberán cumplir en el menor tiempo posible.


“Esperamos que la comunidad en general y los amantes de esta disciplina nos acompañen en esta actividad que patrocina la familia Díaz Hernández y organiza Rotary Club San Javier- Villa Alegre. Para cualquier duda o consulta más información en www.corre.cl”, cerró uno de los organizadores.

LOS MAS VISTO