Brillaron en el certamen Toughman Atacama Valley 

Marcelo Troncoso y su pupilo Arnaldo Muñoz clasificaron a Mundial de triatlón

El “Expreso de Bobadilla”, se quedó con el primer lugar en la categoría elite, mientras que el otro integrante del equipo maulino Tri Power también fue campeón, pero en la especial de 30 a 35 años

21 Mayo   782   Deportes   Diario El Centro
Marcelo Troncoso y su pupilo Arnaldo Muñoz clasificaron a Mundial de triatlón

Suman y siguen las buenas actuaciones a nivel nacional del triatleta Marcelo Troncoso. Esta vez, el “Expreso de Bobadilla” dejó su estampa en lo que fue la primera edición de Toughman Atacama Valley, competencia que se desarrolló en la región de Atacama, la cual contó con más de 100 deportistas, que llegaron de distintas partes del país.

 


En esta oportunidad, el valor maulino se quedó con el primer lugar de la categoría élite, con un tiempo final de 4 horas, 30 minutos y 28 segundos.


Troncoso no fue el único deportista de la zona que cosechó buenos rendimientos, debido a que Arnaldo Muñoz, pupilo en su equipo Tri Power, en la categoría 30-35 años, obtuvo también el primer lugar, por lo que de igual modo ya tiene boletos para ser parte de la cita internacional, que se llevará a cabo en Estados Unidos, en el mes de septiembre.

 

SENSACIONES
“Fue una carrera muy dura por la altura que oscila entre 1500 y 2100 metros sobre el nivel del mar y por el porcentaje de altimetría acumulado durante la etapa de ciclismo. A pesar de la gran ventaja que tomé en el segmento de ciclismo, lo que más feliz me deja es mi performance en el segmento de natación, donde salí de los primeros.

 

Llevo unos seis meses trabajando duro con Ricardo González, entrenador de natación de la UCM y ahora estamos viendo los frutos de nuestro esfuerzo. Yo soy de Bobadilla y me levanto a las 5.00 horas para entrenar de madrugada con él y su equipo. En cuanto al trote, tenía una ventaja suficiente, por lo que pude controlar la carrera sin mayores problemas”, aseguró Troncoso.

 

 

VIENE
Esta primera edición, dejó a todos los deportistas con una buena sensación, teniendo en cuenta que la competencia contaba con 1900 metros de natación en el hermoso Tranque Lautaro, 90 km. de ruta por los valles en bicicleta y 21.1 km. de trote, entre viñas y paisajes propios de la provincia de Atacama.

 


Tras esta gran participación, Troncoso ya prepara su viaje hasta Islas Canarias, donde entrenará para llegar de la mejor forma al Mundial de Ironman 70.3, que será en Niza, Francia, y que será antesala al campeonato que se ejecutará en Estados Unidos, al cual clasificó este fin de semana junto a Muñoz.

 



TRI POWER
Esta ha sido la primera competencia, luego de la formación del equipo Tri Power del Maule, donde hubo grandes resultados. Desde hace algunos meses, Marcelo Troncoso y un equipo de profesionales se encuentra trabajando con personas que se interesen en este deporte, con la intención además de abrir esta disciplina a la comunidad en general.

 


Esos mismos entrenamientos contribuyeron en gran medida para que Arnaldo Muñoz pudiese quedarse con el primer lugar este fin de semana, por lo que Marcelo Troncoso aprovechó de “invitar a la gente de nuestra región que le guste el deporte a unirse a nuestro equipo y empezar a encantarse en la práctica del triatlón, guiados por profesionales y deportistas destacados. Nos pueden buscar en Facebook e Instagram como Tri Power Maule y en la página web  www.tripowermaule.com”.

LOS MAS VISTO