Puerto Montt es el rival

Marcoleta recurre al plantel

Los jugadores que se llevaron “el peso de la campaña” se quedaron en Curicó, esto a fin de llevar a cabo un “trabajo diferenciado”, que les permita arribar de la mejor forma posible a la postemporada

23 Abril 2016   3879   Deportes   Diario El Centro

Un equipo albirrojo “totalmente renovado” es el que ingresará esta tarde al estadio Chinquihue de cara a enfrentar a su par de Deportes Puerto Montt, en un cotejo programado para hoy sábado a las 17.00 horas, el cual forma parte de la decimoquinta fecha, la última de la fase regular del torneo de la Primera “B”.

La idea fue clara: tras asegurar su presencia en la liguilla, quedando además sin opciones de darle caza a Deportes Temuco, quienes se llevaron “el peso de la campaña” se quedaron en Curicó, para llevar a cabo un “trabajo diferenciado”, que les permita arribar de la mejor forma posible a la postemporada, instancia donde en cada fase los curicanos podrán rematar los duelos en calidad de local, es decir, en el estadio La Granja.

De hecho, ninguna de las piezas titulares de la escuadra que la semana pasada venció a Everton dirá presente en el sur. Por ello, independiente a los jugadores que deberán cumplir sanciones ya sea por acumulación de tarjetas amarillas (Nelson Rebolledo y Jorge Deschamps), o bien, por haber recibido una roja directa (Yashir Pinto).

 

MOVIDAS

El cuerpo técnico albirrojo determinó darle descanso a quienes de manera habitual han repetido presencia desde el pitazo inicial, cumpliendo una gran campaña, la que al menos en la segunda rueda, vio a los albirrojos culminar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Tras la fecha de castigo que deberá cumplir el DT de Curicó Unido, Luis Marcoleta, en el choque ante Puerto Montt, su ayudante, Mauricio Segovia, será quien se sentará en la banca albirroja.

Por su parte, si bien el argentino, Marcos Flores, estaba considerado como titular para el partido ante Puerto Montt, un microdesgarro, en definitiva, lo alejó de la convocatoria.

El pasto sintético, la lluvia que se espera justo a la hora del partido y el público que repletará  el estadio Chinquihue son algunos de los factores que deberá superar el plantel curicano si pretende regresar con algo entre las manos. Los salmoneros necesitan una victoria para poder asegurar su presencia en la postemporada, ya que de lo contrario, dependerían de otros resultados. Se trata de un encuentro que contará con el arbitraje de Patricio Blanca.

 

RIVALES

El propio Puerto Montt, Deportes Concepción, Rangers, Iberia y Deportes Copiapó son algunos de los equipos que lucharán por ingresar a la citada liguilla, por lo que, independiente de los resultados que se presenten, cualquiera de ellos podría transformarse en el primer rival de los albirrojos en dicha instancia, cuya primera fecha fue programada para el miércoles 4 de mayo. Aquel partido Curicó lo jugará en calidad de visita, quedando reservada la cancha del estadio La Granja para la revancha, inicialmente fijada para el domingo 8 del próximo mes.