Es palabra autorizada

Mario Galindo: El destacado padelista que la rompe

Uno de los grandes exponentes de este deporte es Mario Galindo Ortiz, quien desde los 10 años lo practica

15 Abril   833   Deportes   Diario El Centro
Mario Galindo: El destacado padelista que la rompe

Sin duda que el crecimiento del padel es evidente en la zona. Es por esta razón que también se están desarrollando una serie de competencias, en las que se suma un número importante de exponentes, quienes se están interesando en la práctica de esta disciplina. Hoy hombres y mujeres, de diferentes edades, se animaron a conocer más allá esta disciplina, mientras que otros se han reencantado, luego de haber tenido su experiencia en esta disciplina de las paletas.

Este deporte nace en México, luego pasó a España y después a Argentina, llegando a Chile a fines de los 80, sobre todo a Viña del Mar y Punta Arenas, ciudades en las que irrumpió fuertemente este deporte.


Gracias a eso, en el país se fue haciendo conocido, boom que duró hasta el 2000. Sin embargo, de ahí en adelante sufrió una baja en el interés por practicar y por organizar torneos, hasta que en 2006 se reactivó nuevamente hasta la fecha, lo cual queda en evidencia con la masividad que existe por estos días, incluso a ser practicado en los establecimientos educacionales de la zona, cuestión que antiguamente estaba lejos de ocurrir. Por otra parte, los recintos que cuentan con canchas pasan saturados de gente, que busca su mejor golpe, aunque otros ya lo ven competivamente.

 

AUMENTO
El aumento de jugadores, de clubes y de certámenes se ha notado claramente, por eso la idea es que cada vez surjan más padelistas que puedan darle alegrías a esta zona de Chile.


Y uno de los grandes exponentes de este deporte es Mario Enrique Galindo Ortiz, quien desde los 10 años practica esta disciplina. En la actualidad, es un destacado jugador activo de la máxima categoría del padel, que asiste a diversos campeonatos en el país.


Para ir progresando en este deporte, los padelistas deben colocarle énfasis a la parte técnica, física, mental, táctica y la parte teórica. Mientras más entrene un exponente estos tópicos mejor serán los resultados, de lo contrario tendría algunos ripios en su juego, según explica uno de los grandes exponentes de este deporte en la región y el país.


“Es un deporte muy amigable y simple de aprender, pero sí es muy complejo conseguir un nivel alto de juego. Es una disciplina dinámica y social, a diferencia del tenis que es mucho más individual, por el hecho de jugarse en parejas. Tienes relaciones humanas mucho más cercanas y aparte es muy competitivo. No necesitas estar bien físicamente para poder desarrollarlo bien, el rango es amplio de los que practican”, comentó este reconocido crédito.

Dentro de los logros importantes que ha cosechado en su exitosa carrera es ser integrante de la selección chilena en diferentes categorías. De hecho, en la serie adulta se sumó a la tienda criolla en 2016 y 2018, lo que ratifica el alto nivel de este exponente, que lleva 20 años ligado a esto que es su pasión. Vistió los colores patrios en los Mundiales de Portugal y Paraguay, respectivamente. Además, fue parte de la cita planetaria senior, también efectuada el año pasado.

 

SERIE
Una serie de títulos nacionales ha conseguido, que lo hacen ser un jugador con sus pergaminos y con un recorrido importante, al estar constantemente enfrentándose a los mejores, en primera categoría.


Además, de ser un destacado padelista es profesor de Educación Física e instructor de padel, así que toda su experiencia y conocimiento en esta disciplina la está entregando a sus pupilos en el complejo deportivo Green Club y en el Colegio San Ignacio de Talca. Por ende, es palabra autorizada para referirse a lo que es el padel en la zona y el país.

 

 

LOS MAS VISTO