Campeonato se realizará en Los Ángeles

Maulinos serán parte de cita internacional de futsal

Escuadras argentinas, brasileñas y nacionales le darán vida a esta competencia sub-12, que por primera vez se realizará en el país. Desde la directiva de AF7 esperan seguir creciendo en este deporte que comienza a tomar fuerza en el Maule

28 Septiembre 2018   2068   Deportes   Diario El Centro
Maulinos serán parte de cita internacional de futsal

Una participación histórica tendrá la selección de la región AF7 sub-12 de futsal. Los menores, provenientes del Colegio Carlos Correa Núñez de la localidad de Mira Río, perteneciente a la comuna de Hualañé, serán parte del campeonato internacional de la disciplina, que se desarrollará en Los Ángeles, desde hoy y hasta el domingo y que tendrá entre los participantes a una escuadra argentina y otra brasileña.


Bola no Pé llegará desde suelo brasileño, mientras que Lifuba proviene del otro lado de la cordillera, los que se suman a los elencos nacionales de Huerto La Perla (Nacimiento), Academia Los Ángeles, Bola no Pé de Chile, Academia Miguel Jara más el mencionado representativo del Maule.

 

CAMINO
Con la invitación a la Asociación Regional de Futsal AF7 a participar de esta cita internacional, la directiva, encabezada por el presidente Ismael Rojas, realizó una convocatoria abierta, donde participaron seis clubes en un hexagonal desarrollado en el Polideportivo de San Clemente, instancia en la que el equipo de Hualañé se quedó con los boletos a esta competencia.
En ese sentido, el mandamás de AF7, comentó sobre las expectativas de la participación del elenco maulino, señalando: “Nuestra mirada va orientada a la motivación de los niños, a que obtengan la experiencia de medirse con otras regiones y con equipos extranjeros. Si eso va acompañado de buenos resultados, bienvenido sea. El equipo es bastante competitivo y, desde la clasificación, la preparación ha sido más extensa, de la mano del profesor José Luis Silva Cordero y su ayudante técnico José Silva Sánchez, quienes han hecho un excelente trabajo y ahora solamente queda disfrutar de este gran espectáculo, adquirir experiencia y ya veremos cómo nos va”.


Para poder llegar a este certamen, los deportistas recibieron solamente apoyo del Municipio de Hualañe y del Colegio Carlos Corre, pese a que golpearon puertas con las autoridades, de las que no recibieron respuesta nuevamente.
El Colegio Carlos Correa Núñez abrirá la jornada en una brega compleja, enfrentando a los campeones nacionales y luego al equipo de Brasil.

 

REGIONAL
En cuanto a la competencia regional, mañana darán inicio a la competencia en San Rafael y en Pelarco. Para esta pasada, serán tres las categorías que tendrá la competencia; sub-18 damas y sub-18 varones, más una liga sub-12. En total son 40 los equipos que estarán en esta pasada, duplicando el número de equipos que participaron el año pasado.

LOS MAS VISTO