En fútbol varones y futsal damas

“Mechones Cup” promete derroche de talento y habilidad

El evento pelotero organizado por la Universidad de Talca se disputará de forma simultánea en Santiago, Curicó, Talca y Linares, por lo que contará con una dotación de más de 2 mil estudiantes, quienes buscarán quedarse con los honores

17 Marzo   1263   Deportes   Diario El Centro
“Mechones Cup” promete derroche de talento y habilidad

El año escolar y universitario 2019 partió con todo. Llegando marzo, los jóvenes entran a clases para dejar de lado la época de verano y de vacaciones. A la par de sus clases, en la Universidad de Talca comenzaron esta temporada con un campeonato de fútbol para varones y de futsal para damas, los cuales se realizarán en todas las sedes de esta casa de estudios, desde el jueves 28 de marzo.
Es decir, el evento pelotero se disputará de forma simultánea en Santiago, Curicó, Talca y Linares, por lo que contará con una dotación de más de 2 mil estudiantes, quienes buscarán quedarse con los honores en esta inicial competencia denominada “Mechones Cup 2019”
Según el profesor José Díaz, coordinador del evento y docente del programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Utalca, “el certamen tiene como principales objetivos fomentar la actividad deportiva, la convivencia, la vida sana, el compañerismo y las relaciones sociales, entre los nuevos alumnos que ingresaron a nuestros campus”.

 

INSCRIPCIONES
Las inscripciones para esta competencia con alta participación estudiantil están abiertas, aunque desde la organización ya realizan una proyección, ya que, de acuerdo a las palabras del propio coordinador, en la sede de Talca, unos 18 equipos de fútbol varones y 10 de futsal damas serán parte de esta fiesta deportiva.
Las sedes de Santiago y Linares, tanto damas como varones juegan torneos de futsal. En cambio, Curicó albergará un campeonato de fútbol varones, definiendo el título con la capital regional en mayo próximo en la ciudad de las tortas.
En esta oportunidad, obtendrán distinciones los dos primeros equipos de cada sede, mientras que, en la fase de finales, el campeón y vice campeón recibirán estímulos.

 

ANTEDECENTES
En fútbol varones, en el 2018, el campeón general fue la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de Curicó, que derrotó en la final a Agronomía, de la sede Talca. En futsal damas, el título fue para Derecho Talca, mientras que en futsal varones, la corona quedó en manos de la carrera de Derecho, sede Santiago, que en la final venció a Pedagogía de Linares.
Por último, el profesor José Díaz dijo que las finales del año 2019, en fútbol varones y futsal damas, se jugarán en la sede Los Niches de la Universidad de Talca, el jueves 9 de mayo.
Serán varias jornadas de intensa competencia, de donde emergerán los equipos que en esta pasada les tocará celebrar.

LOS MAS VISTO