Huachipato llegó a Talca

Menores tendrán mañana corte de cinta en nueva escuela de fútbol

22 Marzo   1422   Deportes   Diario El Centro
Menores tendrán mañana corte de cinta en nueva escuela de fútbol

Como la clave en el fútbol y en cualquier deporte es darle énfasis a la etapa formativa, se van creando entidades que apuntan a potenciar esa etapa inicial de los menores para proyectarlos y para incentivarlos a la práctica de las diversas disciplinas.

 

Las instituciones más grandes también se han encargado de cazar talentos. Y ante esa posibilidad el Club Huachipato llegó hasta Talca para comenzar mañana con la puesta en marcha de una escuela de fútbol. Es decir, con la filial oficial del equipo acerero en la capital maulina.

 

PROYECTO
Desde el mediodía de esta jornada sabatina, en la calle 1 Oriente, con 7 Sur, en el Complejo Futbolito Talca National, será el comienzo oficial de este proyecto. “Esto nace de la inquietud de entregarles una posibilidad real y competitiva a los chicos que estaban participando de la Academia Mundo Deportivo, la cual siempre fue de carácter totalmente formativo, por lo que nos contactamos con Joaquín Verdugo, futbolista de Huachipato, quien nos acercó y nos consiguió una reunión en Talcahuano, donde presentamos nuestro proyecto y nos entregaron la filial oficial de Huachipato en Talca”, contó Greco Andrades, director de la Escuela.

 

Por otra parte, el también profesor de Educación Física, dijo: “Buscamos Huachipato, considerando el gran trabajo formativo que realiza desde siempre, donde sus series juveniles siempre están presentes en lo más alto de sus campeonatos, además de que el plantel profesional siempre cuenta con un alto porcentaje de jugadores formados en la cantera. Buscamos complementar lo formativo con lo competitivo. Además, Huachipato nos entrega anualmente varias fechas para llevar a nuestros chicos a Talcahuano, lo cual es muy positivo”.

 

INICIO
Al inicio de este plan, del cual serán parte menores de 3 y hasta jóvenes de 17 años, asistirá Gonzalo Gutiérrez, que es el encargado a nivel nacional de las Escuelas filiales de Huachipato y probablemente tendría la autorización el talquino Joaquín Verdugo, actual jugador del plantel profesional, que es formado en Rangers.


Los entrenamientos son los lunes a las 20.00 horas y los sábados en dos turnos. Los más grandes a las 09.30 horas y los más pequeños a las 11.00 horas.

LOS MAS VISTO