Hoy se realiza los exámenes médicos en Santiago

Michael Ríos está a un paso de llegar a Rangers

El futbolista, que militó en Universidad Católica y Colo Colo, cumple con dos de las características que busca el técnico Cristián Arán: es especialista por las bandas, pero también puede cumplir varias funciones dentro del campo

  2174   Deportes   Diario El Centro
Michael Ríos está a un paso de llegar a Rangers

El experimentado futbolista Michael Ríos, de 33 años, está muy cerca de vestir la camiseta de Rangers durante la temporada 2019.
De hecho, hoy se someterá a los exámenes médicos de rigor en la clínica Meds en Santiago. Si todo sale bien, el volante se pondrá la rojinegra y en los próximos días se sumaría a los trabajos que realiza el plantel piducano en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha” en Talca.
Ríos puede desempeñarse en diferentes puestos de mediocampo hacia adelante, aunque donde más destaca es cuando actúa por las bandas. El año pasado militó en Deportes Iquique, equipo en el que ha estado en tres oportunidades y con el cual tiene gran identificación. Eso sí, en este último paso por los “Dragones Celestes”, generalmente arrancó los partidos desde el banco.
El polifuncional futbolista alcanzó su mayor nivel en Universidad Católica, donde estuvo poco más de dos años entre 2012 y 2015. Terminó yéndose de los cruzados tras un problema judicial. También jugó en Colo Colo entre julio de 2016 y diciembre de 2017, pero sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el pie izquierdo que lo dejó casi un año fuera de las canchas.
Además, encaja en el perfil que desea el técnico de Rangers, Cristián Arán, quien tiene como prioridad la búsqueda de especialistas por las bandas, sobre todo en la zona de ataque, donde ya llegaron Fabián “Zombi” Núñez y Felipe Fritz. Asimismo, el estratego trasandino también quiere tener jugadores que sean capaces de cumplir varias funciones dentro del campo.

ESFUERZOS
Ahora los principales esfuerzos estarían concentrados en la llegada de un zaguero central, siendo la primera alternativa Alejandro Delfino, quien debe resolver su situación con Deportes Antofagasta.
En tanto, el portero Gonzalo Collao, que pertenece a Universidad de Chile y que en 2018 estuvo a préstamo en Cobreloa, reconoció que existen conversaciones con la institución rojinegra, tal como lo había anticipado en la semana el máximo accionista de Rangers, Felipe Muñoz. Sin embargo, el meta, que el año pasado fue llamado a la selección chilena por Reinaldo Rueda, prefirió no hablar hasta que esté en Talca. Además, el delantero paraguayo Arnaldo Castillo llega a prueba al cuadro piducano.

PLANTEL
Michael Ríos sería el octavo refuerzo, luego de las incorporaciones del lateral izquierdo Gonzalo Mosquera (22 años, ex Barnechea), el defensa Diego González (21 años, ex O’Higgins), los volantes de quite Francisco Silva (35 años, ex Curicó Unido) y Luciano Gaete (30 años, ex Ñublense), el centrodelantero argentino Diego Bielkiewicz (28 años, ex Seoul E-Land FC de Corea del Sur) y los extremos Fabián “Zombi” Núñez (26 años, ex Santiago Morning) y Felipe Fritz (21 años, ex Cobreloa).
Ellos se suman a los integrantes del plantel que se mantienen desde el año pasado. En esta situación se encuentran los porteros Jaime Guzmán y Bastián Verdugo, además de los atacantes Frank Fernández y Roberto Saldías, quienes tienen contrato vigente. Asimismo, otros ocho elementos renovaron con el club. Tal es el caso de Guillermo Cubillos, Sebastián Villegas, Felipe Jara, José Barrera, Cristián Arrué, Diego Pezoa, Christian Pavez y Nicolás Rivera.
Además, los juveniles Matías Faúndez, Bastián Martínez, Diego Ríos y Javier Rivera fueron ascendidos al primer equipo. En tanto, se sigue conversando con el meta Nicolás Peric, quien terminó su vínculo con la institución el 31 de diciembre pasado, aunque es probable que continúe en el Rojinegro. De todas formas, el “Loco” está trabajando en su recuperación después de sufrir un desgarro de alrededor de cuatro centímetros en su glúteo derecho, que lo mantendrá sin actividad normal por al menos dos semanas más.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6756  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5383