Fue una de las figuras del triunfo ante Santiago Morning

Michael Ríos: “Sabemos que podemos dar mucho más”

El volante de Rangers valoró la victoria del sábado sobre el conjunto microbusero, aunque tiene claro que el elenco talquino debe mejorar para poder conseguir el ansiado ascenso a Primera División

11 Marzo   2255   Deportes   Diario El Centro
Michael Ríos: “Sabemos que podemos dar mucho más”

La noche del sábado se tiñó de festejos rojinegros como desde hace tiempo no se veía en el Estadio Fiscal de Talca. El triunfo por 3-1 sobre Santiago Morning sirvió para descomprimir el ambiente y dejar atrás -al menos por ahora- las malas campañas que el cuadro piducano ha tenido como local.
La alegría era inmensa, tanto en el público como en el plantel y el cuerpo técnico del equipo vencedor, sobre todo considerando que se ganó con justicia y evidenciado un alza respecto del magro nivel mostrado en el debut en casa en este Campeonato de Primera “B”, cuando el 23 de febrero pasado se cayó inapelablemente por 2-0 ante Copiapó.
En aquella oportunidad, el propio entrenador rojinegro, Cristián Arán, había asegurado que se trató de una “falsa actuación” de sus dirigidos.


Una de las figuras del triunfo sobre el conjunto microbusero fue Michael Ríos, quien afirmó que “todo lo que hicimos es mucho mejor que contra Copiapó”.
El volante, uno de los refuerzos de Rangers para esta temporada, se ubicó posicionalmente como mediocampista ofensivo por la banda derecha, pero se centralizó constantemente para juntarse con Jorge Luna y administrar los tiempos, además de meter peligrosos pelotazos que complicaron a la zaga bohemia.


Ríos explicó que “muchas veces el lateral no te sigue y te quedas solo. Esa es la gran apuesta que tenía el profe, que nos resultó muy bien. Ellos no salían a buscarnos; y cuando salían, pasaba el lateral o había uno siempre solo”, analizó.
De todas formas, el experimentado futbolista no se nubla con la victoria y tiene claro que aún se debe trabajar mucho para conseguir el ansiado ascenso. “Creo que hicimos un partido redondo, nos quedamos tranquilos, pero sabemos que podemos dar mucho más. El equipo así lo está entendiendo y esperemos, con las fechas que vienen, ir agarrando este ritmo de partidos y esta confianza que te dan los triunfos”, expresó.


El ex volante de Deportes Iquique, Universidad Católica y Colo Colo, entre otros elencos, también valoró el hecho de que Rangers haya podido reponerse luego de que el peruano Miguel Ángel Curiel abriera la cuenta a los 12’ para los forasteros. En el empate ante Cobreloa en Calama, los talquinos también habían comenzado abajo en el marcador.
“Lo más importante, para mí, es tener capacidad de reacción, porque los partidos hoy en día son muy difíciles cuando vas perdiendo. Tener esa capacidad de dar vuelta un resultado, sobre todo en el primer tiempo, y de ahí manejar el partido, habla de un equipo con mucha jerarquía, con muchos jugadores que juegan tranquilos y que saben que en cualquier momento salen los goles. No nos desesperamos en ningún momento y esa fue la clave para retomar nuestro juego. Eso creo que lo hacen los equipos que están preparados para pelear”, destacó Ríos.

 

TABLA
Con esta victoria, el Rojinegro sumó 5 puntos y quedó en el octavo lugar de la tabla, mientras que Santiago Morning se mantuvo en la cima junto a Barnechea, ambos con 9 unidades.
El próximo partido de Rangers será el domingo a las 18.00 horas contra Melipilla en el estadio Roberto Bravo Santibáñez.

LOS MAS VISTO