Los mejores lograron puntuar en este desafío

Nacional de Descenso deleitó a los amantes del mountainbike

08 Octubre 2018   1999   Deportes   Diario El Centro
Nacional de Descenso deleitó a los amantes del mountainbike

La emoción, el suspenso y la adrenalina estaban asegurados para la penúltima fecha del campeonato Tour Nacional de Descenso, clase “B”, lo que fue un atractivo más para los asistentes. Exponentes llegados de diferentes puntos del país fueron parte de esta fiesta de una de las ramas del mountainbike, siendo el Cerro La Virgen de Talca el epicentro del evento.
Los riders pudieron recorrer una de las mejores pistas del país, al contar con una geografía óptima, mientras que el trazado de tres kilómetros contó con diferentes obstáculos naturales y artificiales.

 

VAMOS
En el sector de las antenas del Cerro La Virgen se dio el vamos a esta cita, que tuvo como meta el Canal Pencahue, dirección al mirador del Bosque Municipal. 12 fueron las categorías en competencia, entre damas y varones, aunque la mitad recibió puntuación de carácter oficial para la Federación Ciclista de Chile (Fecichile). El resto mostró sus aptitudes arriba de la bicicleta para ir por el podio.
Todo deportista efectuó una bajada de clasificación, donde los 10 mejores tiempos, de cada serie, y los finalistas, hicieron una bajada cúlmine, instancia en la que se conocieron los mejores tiempos.
En ese camino a la meta debieron sortear pronunciados saltos, secciones rocosas, curvas y altas velocidades en las bicicletas, las cuales son especiales para descenso de alta montaña, al contar con amortiguación adecuada, con cuadros que están diseñados para alto impacto y las ruedas son especiales para el terreno.

 

OPINIÓN
Julio Ramírez Goróstiaga, presidente del Club Gravedad Cero, entidad que organiza por muchos años esta justa pedalera, comentó lo que fue esta pasada por la capital maulina, señalando: “Estamos muy contentos con el nivel mostrado por los riders, quienes llegaron con la idea de estar en los primeros lugares. Además, este tipo de actividades nos ayuda a difundir y promover esta disciplina que tanto nos apasiona. Todo eso queremos legarlo y que la gente en el Maule se sume a practicar, tal como lo hacemos todos nosotros”.
La comunidad disfrutó de estas jornadas, comenzando por el sábado, día en que se ejecutaron los entrenamientos, para que los exponentes fueran conociendo el terreno, mientras que ayer fue la jornada de cierre, ocasión en que el público aprecio el talento de los créditos de la zona y de otros puntos de Chile, quienes se proyectan de buena forma al plano internacional.