Organizado por la Universidad de Talca

Nacional de fútbol universitario entró en tierra derecha

La escuadra anfitriona es la única representante de la región, luego de la eliminación de la UCM. Este jueves se jugarán los duelos correspondientes a cuartos de final de este certamen que conocerá a su ganador el día sábado

25 Octubre 2018   1603   Deportes   Diario El Centro
Nacional de fútbol universitario entró en tierra derecha

A tierra derecha entró el Nacional de fútbol universitario, que por estos días está organizando la Universidad de Talca. De las 16 universidades en competencia, el día de ayer solo ocho pasaron a la siguiente ronda, en entretenidas definiciones.
La escuadra local de la Utalca es la única institución de la región que sigue en pelea por el título, tras quedarse con el primer lugar del grupo D, dejando en la segunda posición a uno de los equipos más potentes, como lo es la Universidad de Chile.


En tanto, la Universidad Católica del Maule, la otra escuadra local, que venía con buen cartel, luego de haber conseguido el segundo lugar del Sudamericano Universitario, el año pasado, quedó eliminada en fase de grupos, de este campeonato que tendrá sus finales, el próximo sábado en la cancha central del Campus Lircay de la Casa de Estudios.

 

CLASIFICADOS
En vista al sistema de campeonato, dos escuadras por grupos ingresaron a los cuartos de final, instancia donde clasificaron la Universidad Austral de Valdivia y la Universidad San Sebastián de Concepción, en el grupo “A”; en el “B” está la escuadra de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Antofagasta, mientras que en el “C” clasificó la Universidad Andrés Bello de Santiago y la Universidad Arturo Prat de Iquique y en el “D” pasó a la siguiente etapa la Universidad de Talca y la Universidad de Chile.


En esta jornada, se jugarán los compromisos válidos por cuartos de final, que tendrán los choques de Universidad Austral y Universidad Arturo Prat de Iquique, a contar de las 11.00 horas, en la cancha principal. Mismo horario, para el duelo de la P. Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Chile, en la cancha dos.
A contar de las 13.00 horas, la Universidad de Talca se medirá con la Universidad de Antofagasta, en la cancha principal y la USS de Concepción se medirá con la Universidad Andrés Bello, en la cancha dos, ubicada también en el Campus Lircay.

 

CAMBIO
La participación de la Utalca ha sido positiva, en relación a sus anteriores presentaciones. En ese sentido, el entrenador, Óscar Jorquera se refirió a los objetivos que se plantearon para esta segunda parte y a los cambios que han tenido los jugadores, a la hora de enfrentar estos desafíos, en los que no habían superado fase de grupos.


“Los objetivos han sido claros desde el principio. Todo el mundo trabaja lo técnico, táctico y físico, pero nadie se preocupa de lo psicológico. Nosotros este año apelamos a eso y dimos un vuelco tremendo en el pensamiento de los muchachos. Gracias al psicólogo pudimos generar un cambio de chip y eso hoy tiene a los jugadores y a mí más convencidos que nunca que podemos ir a buscar el campeonato”, aseguró el académico de la Universidad de Talca.


Cabe consignar que los partidos de semifinales, se jugarán este viernes a las 11.00 y 13.00 horas, en la cancha principal de la Casa de Estudios talquina. Mientras, que, la final y la definición por el tercer lugar se realizará el día sábado, en el mismo recinto, a contar de las 10.00 horas, instancia donde tendrán premios del primero al cuarto lugar, medallas del primero al tercer lugar y habrán galardones especiales al mejor jugador y al mejor arquero.

LOS MAS VISTO