Los representantes locales van por las medallas

Nacional de natación cobijará a los mejores exponentes de la serie infantil

Será un certamen inusual en la zona, pero que tendrá a la Piscina de la Universidad Católica del Maule (UCM) como epicentro de la fiesta deportiva, en el que se están dando cita más de 300 competidores y 25 delegaciones, entre clubes y asociaciones, provenientes de diferentes puntos de Chile

16 Noviembre 2018   1761   Deportes   Diario El Centro
Nacional de natación cobijará a los mejores exponentes de la serie infantil

Con el congresillo técnico, realizado ayer en la Plaza de Armas, el cual contó con la presencia de los entrenadores de cada una de las delegaciones que arribaron a Talca más invitados especiales, comenzó este evento Nacional de natación infantil de primavera, oportunidad en la que personeros de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) presentaron a la jueza general, que en este caso será Jessica Rubio, además de entregar una serie de instrucciones y la planificación establecida para la competencia.


Será un certamen inusual en la zona, pero que tendrá a la Piscina de la Universidad Católica del Maule (UCM) como epicentro de la fiesta deportiva, en el que se están dando cita más de 300 competidores y 25 delegaciones, entre clubes y asociaciones, provenientes de diferentes puntos de Chile, de La Serena a Punta Arenas.

 

POSIBILIDAD
Los créditos locales tendrán la posibilidad de medirse con sus pares de todo el país, en una cita de alto nivel de exigencia. Como existe un recambio generacional en esta serie infantil, a los 25 nadadores de casa les servirá como experiencia para enfrentar futuros desafíos, aunque también tienen el deseo de poder dar la sorpresa.
Talca se vestirá de gala para albergar esta justa que organiza la Asociación de Natación de la capital regional, que es encabezada por el presidente Cristian Arellano, quien dijo: “Parecía tan lejano, era un anhelado deseo, no solo para la entidad que encabezo sino también para la Federación el poder desarrollar en Talca un Nacional. Es por ello que es un día muy especial, pues viviremos tres días de sana y maravillosa competencia”.


Por otra parte, sostuvo: “El camino no ha sido fácil y nació hace casi un año, en una reunión con el presidente de Fechida Marcos Jara. Ahí le propuse esta posibilidad, le dije que la casa es chica, pero el corazón es grande. Históricamente Talca ha tenido grandes nadadores y estos últimos años hemos estado muy bien organizados como asociación en los temas administrativos, hasta que me contestó positivamente”.

 

PROGRAMA
Desde muy temprano, cada club comenzará hoy con sus calentamientos, mientras que a las 9.45 horas está pactada la primera etapa y en la tarde será la segunda etapa, así como también la ceremonia de inauguración, la cual está fijada a las 16.30 horas.
Para mañana está pactada la tercera etapa en la mañana y en la tarde la cuarta. En tanto, la quinta etapa, y de cierre, es el domingo en jornada matinal.


Todo está listo y preparado por los organizadores. Y en ese ámbito, el timonel Cristian Arellano, expresó: “Siempre tuvimos la idea de hacer un Nacional con un valor agregado, que desde los técnicos, nadadores y padres se fueran contentos y para eso necesitábamos recursos. Así que empezó la búsqueda de auspiciadores. No fue fácil, pero al final lo logramos. En Chile y la región nos cuesta tanto financiar el deporte competitivo”.


Cabe señalar que la sumatoria de puntos de cada prueba le dará un puntaje a cada equipo, de donde saldrá el monarca de este campeonato, pues del primero al octavo puesto, los nadadores obtendrán puntuación, que le servirá a su escuadra para la sumatoria final.