El equipo de la UCM marcó presencia en el podio

Nadadores asumieron reto y fueron terceros en Nacional de gran fondo

19 Agosto   645   Deportes   Diario El Centro
Nadadores asumieron reto y fueron terceros en Nacional de gran fondo

Los nuevos desafíos son parte del crecimiento de los deportistas. Y en esa materia, los representantes maulinos y talquinos siempre asumen esos retos para encararlos de la mejor manera.

 

En la natación, los créditos locales han cumplido grandes presentaciones por historia. Y ahora la apuesta, de igual forma, va en relación a las pruebas de mayor distancia. De hecho, ayer el equipo de la Universidad Católica del Maule (UCM) conquistó el tercer puesto en el “Campeonato Nacional de gran fondo”, el que tuvo lugar en la piscina del Estadio Nacional, en Santiago.

 

Fueron 11 clubes, provenientes de distintos puntos de Chile, los que se dieron cita a esta competencia de alta complejidad al tratarse de distancias mayores y al tener que medirse con los mejores nadadores del país.

 

El mencionado certamen, que fue ganado por Stadio Italiano y secundado por Team Movistar, fue clasificatorio a la Copa Pacífico, que se celebrará en Salinas, Ecuador, del 22 al 24 de noviembre.

 

Lo que sí falta saber el presupuesto que tendrá la Federación de cara a esa cita internacional, con lo cual se conocerá la lista definitiva de exponentes que serán parte de ese evento en suelo ecuatoriano.

 

Destacó la medalla de oro de Claudio Urzúa, en los 3 mil metros varones junior; la presea de plata de Valentina Fuenzalida, en los 3 metros metros damas junior y el bronce de Catalina Cáceres, en los 3 mil metros damas junior.

 

EQUIPO

El equipo talquino estuvo compuesto por las damas Consuelo Carrasco (15 años), Roberta Robles (17), Catalina Cáceres (18) y Valentina Fuenzalida (18), más los varones Gonzalo Pérez (13 años), Tomás Lucero (14), Sebastián Yáñez (16), Benjamín Campos (15) y Claudio Urzúa (18).

 

A los propios nadadores se sumaron en la comitiva viajera los entrenadores Margarita Vicuña y Ricardo González, quien dijo: “Es bueno señalar que la gran mayoría de los nadadores son parte del programa Promesas Chile, ex CER. Fue un nivel de competencia fuertísimo. Hemos estado bien, dentro de nuestra realidad, porque nos complica la distancia de 3 mil metros y la piscina de 50 metros, pero ha sido una experiencia bastante buena. Además, a la mayoría les falta mucha experiencia y eso también pesa.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5238