Fueron protagonistas en inicial selectivo

Nuevamente las gimnastas talquinas estuvieron a gran altura

La última presentación que tuvieron estas deportistas de la capital regional del Maule fue en el Gimnasio Municipal de Macul, en el primer control de gimnasia rítmica, categoría elite, modalidad individual

26 Abril 2018   2695   Deportes   Diario El Centro
Nuevamente las gimnastas talquinas estuvieron a gran altura

La única forma de revalidarse un deportista es a través de los resultados. No es una tarea sencilla mantenerse en el alto rendimiento, porque es mayor la exigencia, al tener que corroborar en cada competencia esos logros que lo han llevado a situarse entre los mejores de Chile y para brillar a nivel internacional.


A nivel de la gimnasia rítmica nacional, habitualmente las exponentes del club deportivo de la Universidad de Talca destacan gracias al plan de trabajo que llevan sus integrantes, quienes se han encargado de demostrar el talento que tienen, al responder en cada uno de los certámenes en los que les toca mostrar sus atributos en las diferentes especialidades.
La última presentación que tuvieron estas créditos de la capital regional del Maule fue en el Gimnasio Municipal de Macul, en el primer control de gimnasia rítmica, categoría elite, modalidad individual, donde el club talquino, dirigido por la entrenadora Matilde García, participó con cuatro exponentes.

 

NOMBRES
Se trató de Emilia Bugueiro, Fernanda Labra, Rafaela Maragaño y Valentina Sánchez. Las maulinas concretaron un buen cometido, que las hizo ser protagonistas en este evento, al cual se dieron cita las mejores gimnastas y que apuntan a estar en la selección chilena de la disciplina.
Emilia Bugueiro, actual campeona nacional en categoría elite junior, y parte del Team Chile, obtuvo el primer lugar en todos los implementos, siendo también primera en all around. La talquina viajó a Medellín,Colombia, para representar a Chile en el campeonato Panamericano juvenil y para competir en el torneo Pacific Rim Alliance.
Son nombres que se repiten en este listado de éxitos, pero que lo han conseguido por toda la entrega y el sacrificio para involucrarse de tal forma a un deporte que pasó a ser un estilo de vida. Es lo que le ocurre también a Fernanda Labra, quien por quinto año consecutivo ha tenido la dicha de poder defender los colores de todo un país. Y en este certamen desarrollado efectuado en la capital, nuevamente respondió al subirse a lo más alto del podio en tres de los cuatro implementos y se llevó todos los aplausos en el all around.

 

META
“Mi meta era mejorar mis puntajes anteriores y lo logré, lo cual me llevó a obtener el primer lugar. Como el nivel es parejo, cualquier falla te complica en la clasificación. Es como la obligación no fallar. La experiencia es única, el hecho de participar por tu país en competencias de carácter internacional”, señaló Fernanda Labra.
En tanto, Rafaela Maragaño, quien incursionó por primera vez en elite, participando en categoría AC4, concretó el segundo lugar en implemento balón y séptimo puesto en all around. Mientras que Valentina Sánchez, también debutante en elite, categoría AC 4, cosechó un décimo lugar en all around.
De esta forma, las cuatro gimnastas del equipo de la casa de estudios talquina pasan al segundo control de la categoría elite, el que se desarrollará en noviembre.

LOS MAS VISTO