Jamelle Cornley no tuvo un buen rendimiento en su último equipo

Nuevo extranjero de Español llega hoy a Talca para jugar el fin de semana

10 Enero   2084   Deportes   Diario El Centro
Nuevo extranjero de Español llega hoy a Talca para jugar el fin de semana

Hoy llega a Talca el basquetbolista estadounidense Jamelle Cornley, de 31 años, quien se sumará al plantel de Español para ocupar la plaza dejada por su compatriota Stanley Robinson, quien se fue por problemas personales.


El jugador, de 1,96 metros, llega tras ser desechado por el Malvín de la Liga Uruguaya, donde jugó apenas tres partidos con un promedio de anotación de apenas 1.33 puntos. Eso sí, previo a eso, fue importante en el ascenso de Capitol, donde promedió 19,33 puntos en 9 encuentros.
“Algunos ya lo han crucificado, lo encontraron que era muy malo, que no tenía gol y un montón de cosas, pero creo que lo primero es esperar a que el jugador llegue y nos muestre en cancha cuáles son sus virtudes”, afirmó el presidente Víctor Montecinos.
En tanto, el técnico del “Quijote”, Santiago Gómez, explicó: “Malvín lo intentó hacer jugar de alero, porque tenía un brasilero que es pívot y un griego que es 4-5 también, y no se adaptó al puesto que lo pusieron”.


El estratego, agregó: “Sabemos que con la salida de Stanley perdimos a un jugador muy importante para el equipo, que nos daba muchísimas cosas. Fuimos en busca, dentro de nuestras posibilidades, de un jugador que también tenga goleo, tiro anterior, juego de frente; y, bueno, se abrió la posibilidad de traer a este jugador, que es más bajo que Stanley, pero con un poco más de fuerza”.
Además,el DT sostuvo: “Tenemos muy buenas referencias de él. Nos debería aportar desde la energía y el carácter que tiene. Es un jugador que le mete mucho corazón”.
Cornley llega a Español luego de que no se concretaran otras opciones. De hecho, hubo otro estadounidense que estuvo muy cerca de firmar, pero a última hora subió sus pretensiones económicas.
Cornley estará disponible para los duelos de este sábado contra Las Ánimas y del domingo ante Osorno, ambos a las 20.00 horas en el Gimnasio Regional de Talca.


El nuevo jugador del cuadro de colonia se formó en la Universidad de Penn State y tiene experiencia en Argentina, Israel, Francia, Filipinas, Libia, Tailandia y Corea del Sur, entre otros países.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17161  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7501