Axel Arce firmó por cuatro años con el cuadro talquino

Nuevo refuerzo de Rangers: “Soy un jugador muy desequilibrante”

El atacante bonaerense de 20 años realizó un trote suave en su primera práctica en Talca.

  3051   Deportes   Diario El Centro
Nuevo refuerzo de Rangers: “Soy un jugador muy desequilibrante”

Ayer se integró a los entrenamientos de Rangers el delantero argentino Axel Arce, de 20 años de edad, quien fichó por cuatro años con la escuadra rojinegra luego de que la institución talquina comprara el 60% de su pase al Club Atlético Colegiales.
“Me siento contento de haber llegado acá (…) Lo tomo como un salto, porque uno lo que siempre quiere es seguir progresando y avanzando en esto. La verdad es que es una vida nueva, sé que tengo que estar tranquilo para poder rendirle bien al equipo y darle una mano al club, que confió en mí para llegar acá”, comentó el trasandino.
El joven atacante arribó a Talca el jueves en la noche tras superar los exámenes médicos que se realizó en Santiago. Ayer tuvo su primera práctica en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”, aunque solo realizó un trote suave alrededor de la cancha para ir adaptándose de a poco al trabajo.
“Soy un jugador muy desequilibrante, me gusta encarar mucho, dar pases goles y, obviamente, como a todos, hacer goles. Me siento bien de tres cuartos de cancha para adelante y me gusta tener mucho contacto con la pelota”, describió sobre sus características.
En ese sentido, agregó: “Me caracterizo por ser un jugador rápido, y el uno contra uno se me hace muy fácil para poder encarar”.
Respecto de la posición que más le agrada, comentó que se siente “más cómodo de extremo por izquierda, porque me gusta enganchar para adentro y pegarle, meter diagonales, pero tranquilamente lo puedo hacer de enganche y por derecha”.
Debido a sus características, Arce debería complementarse con sus compatriotas Diego Bielkiewicz y Diego Diellos, a quienes recién ayer conoció en persona. “Estábamos hablando de eso y me decían: ‘Vas a tener que empezar a tirar centros para que nosotros hagamos los goles’. Y entre bromas ya agarramos más confianza y eso hay que verlo en la cancha para conectarnos juntos”, reveló el ex Colegiales.
Hoy Rangers disputará un amistoso a puertas cerradas, a las 11.00 horas frente a Curicó Unido, en el complejo deportivo del cuadro albirrojo. Arce no viajará y seguirá trabajando en su puesta a punto.
En tanto, el meta Cristián Guerra, que pertenece a Unión Española, está cerca de llegar al elenco rojinegro luego que no se concretara el arribo de Gonzalo Collao, quien se quedaría como tercer portero de Universidad de Chile a expreso pedido del técnico azul, Frank Kudelka.

LOS MAS VISTO