Dos derrotas sumaron los hispanos en casa

Otro fin de semana negro para Español

74-87 cayó ayer el “Quijote” ante Osorno Básquetbol, colista de la Conferencia Sur, derrota que se sumó a la del sábado, cuando no pudo ante Las Ánimas. Debido al mal momento, los talquinos quedaron condicionados en la Conferencia Centro

14 Enero   1564   Deportes   Diario El Centro
Otro fin de semana negro para Español

Su cuarta derrota, en los últimos cinco partidos como local, sumó Español de Talca este fin de semana. El equipo de Santiago Gómez no logra levantar cabeza y en un fin de semana negro, el “Quijote” cayó el sábado ante Las Ánimas, actual monarca de la competición, y ayer fue sobrepasado por el complicado equipo de Osorno Básquetbol, que pese a todos sus problemas económicos vino a Talca y se llevó dos puntos.
Los maulinos no fueron capaces de hacer respetar su localía y peligrosamente se siguen hundiendo en la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), donde quedaron quintos y actualmente en posición de luchar por salvarse del descenso.

 

OSORNO
Ayer, en el Gimnasio Regional, el cuadro de colonia tuvo un pésimo comienzo ante los “toros”. En los primeros dos cuartos, el quinteto piducano no se encontró en la cancha, situación que aprovechó al máximo el equipo sureño, que desde el inicio de las acciones fue protagonista. Si bien la última parte del cuarto se emparejó, el primer parcial terminó 18-20, en favor del visitante.
En los siguientes 10 minutos, vino una nueva mala cara del equipo talquino, que no encontraba respuesta y que veía como era ampliamente superado por los dirigidos de Rodrigo Isbej. “Jugamos mal, por momentos nos faltó actitud. En el segundo tiempo intentamos mostrar otra cara, pero tuvimos fallas y hoy (ayer) nos toca una derrota dura que nos compromete un poco en la tabla”, aseguró Santiago Gómez, al término del partido.

 

ACTUACIÓN
Si bien los primeros minutos de la tercera manga no eran los mejores para los locales, una “rachita” de ocho puntos seguidos metió nuevamente a los talquinos en juego. Pese a ello, el equipo de colonia no logró igualar el marcador, por lo que se fue al último cuarto cayendo 58-63.
La actuación de los valores foráneos fue de muy bajo nivel; con un Jamelle Cornley que no logró adaptarse a ninguno de los dos partidos del fin de semana, un Elijah Macon poco preciso, con innumerables errores y con problemas en defensa, y con un Santiago Benito Junior, que a ratos tomaba las astas, pero que lo traicionaba su gran ímpetu.
En la última parte, la cosa continuó igual. Con un Osorno protagonista y con un pequeño Francisco Gallardo, que a punta de personalidad se transformaba en valor importante para los visitantes. Los últimos minutos fueron controlados por los “toros” que tuvieron, además, todo el oficio de Francisco “Tachuela” Bravo y la gran actuación de los extranjeros Darnell Dodson y Olintho Pereira.

 

AUTOCRÍTICA
Sobre la autocrítica de este momento, el entrenador de los hispanos, comentó: “Estamos quemados, somos los primeros que tenemos la vergüenza, sabemos que tuvimos un fin de semana malo y no nos queda otra que seguir corrigiendo para ir mejorando”.
Consultado por cómo ve su continuidad en el club, el uruguayo, agregó: “Estoy muy tranquilo, porque sabemos lo que estamos haciendo y estamos convencidos que el grupo está bien. Seguiremos insistiendo, seguir levantando. Creo que estamos fuerte como equipo. Cuando nos vinieron a buscar sabíamos que era un proyecto nuevo, un equipo joven, que iba recién a arrancar y estamos en un proceso largo, porque miramos muchas cosas. Obviamente que me preocupa el resultado, pero tenemos la convicción de que lo podemos sacar adelante”.
Con los resultados del fin de semana, el cuadro del “Quijote” se clavó en el quinto lugar de la Conferencia Centro de la LNB, con 34 unidades. En la próxima fecha los hispanos tendrán que viajar hasta la región del Bío Bío, para enfrentar a la Universidad de Concepción y también hasta la Araucanía para medirse ante AB Temuco.

LOS MAS VISTO