Se trata de Camila Castillo y Nicolás Araya

Paleteros talquinos viajarán a Alemania a ganar experiencia

Si bien el Gobierno Regional aportó para que los tenimesistas se trasladaran a Europa, los costos asociados del periplo, en el caso del “Nico”, serán financiados con un bingo que se realizará este sábado en el Centro de Eventos Marianela de Talca

  727   Deportes   Diario El Centro
Paleteros talquinos viajarán a Alemania a ganar experiencia

La vida del deportista no es fácil debido al escaso apoyo para poder surgir, más en este país. Por lo que las oportunidades son para aprovecharlas. Y eso fue, precisamente, lo que hicieron dos tenismesistas talquinos, quienes recibieron un llamado desde Alemania para seguir creciendo en el deporte de las paletas y, de inmediato, aceptaron el reto.

 


Camila Castillo y Nicolás Araya, jugadores pertenecientes al Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca, estarán tres meses en Munich, Alemania, donde en la semana serán parte de exigentes entrenamientos, para así los fines de semana competir por la Academia que los albergará.

 

 

APOYO
Tras conocer la noticia, Camila Castillo buscó financiamiento en el Gobierno Regional, donde fue apoyada gracias a su gran trayectoria profesional en el tenis de mesa. De hecho, esta deportista ha sido seleccionada nacional por varios años y se encuentra en el casillero 3 del ranking a nivel nacional en la categoría adulta, todo competidor.

 


Esta no será una experiencia nueva, para la también profesora del Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca, ya que el año pasado, en España, vivió una situación similar, la cual le dejó grandes enseñanzas.

 


Sobre lo que será esta nueva travesía al Viejo Continente, Castillo, aseguró: “Para mí es fantástico, es una experiencia súper linda, donde me voy a encontrar con gente de muy alto nivel y donde me voy a poder preparar de la mejor manera para hacer un ciclo olímpico completo, que nunca había tenido la posibilidad de poder hacerlo. Estoy muy agradecida de la gestión de las autoridades”.

 


Gracias a su trabajo y al ahorro que ha tenido este último tiempo, esta deportista ya cuenta con los recursos para poder solventar los gastos, en materia de viáticos, en Alemania, teniendo en cuenta que el apoyo del GORE cubrirá sus pasajes aéreos, estadía por tres meses y alimentación diaria en el mismo Centro de Entrenamiento.

 

 

REALIDAD
No obstante, la realidad de Nicolás Araya es distinta, pues como esta invitación llegó de sorpresa, no estaba preparado económicamente para asumir algunos gastos indispensables en una cita de esta envergadura, porque también desde el Gobierno Regional fue apoyado por conceptos de pasajes, estadía y alimentación.

 


Debido a esta situación, es que la familia de “Nico” está organizando un bingo, para este sábado, a contar de las 19.00 horas, en el Centro de Eventos Marianela, ubicado en la calle 4 Oriente con 14 Sur, número 15, en Talca, el cual tendrá un valor de 3 mil pesos y que promete interesantes premios.

 


“Invitaría a la comunidad en general para que me puedan ayudar a cumplir mi sueño, ya que no tengo los recursos necesarios, pero también para que conozcan más el tenis de mesa, porque el fútbol no es el único deporte que existe en Chile. Ya se demostró en los Panamericanos que todas las medallas son de deportes que no son muy apoyados por el Gobierno”, aseguró este deportista de 17 años.

 

 

EXPERIENCIA
En cuanto a lo que será esta, su primera experiencia en el extranjero, Nicolás Araya acotó: “Tengo un poco de ansiedad y muchas ganas de seguir jugando este deporte para disfrutarlo. Siento que me servirá mucho este viaje, porque el tenis de mesa va evolucionando constantemente y hay que ir aprendiendo cosas nuevas para no quedarse atrás. Pensé que nunca me iba a salir algo así, porque fue de un día para otro y sentí que igual mi vida cambió. Nunca pensé que jugaría tenis de mesa a nivel profesional. Mi objetivo ahora es meterme en la selección adulta el próximo año”.

 


Tanto Nicolás como Camila viajarán a fines de este mes y estarán hasta diciembre en Alemania, donde buscarán sacarle el mayor provecho a esta nueva experiencia internacional.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6650