Isidora Romero vestirá los colores nacionales

Panamericano a la vista en pleno mes de la patria

En su octavo año en la gimnasia artística, la oriunda de Linares conquistó un cupo de cara a ese magno certamen de la especialidad, a ejecutarse en Sucre, Bolivia, del 12 al 18 de septiembre

01 Agosto 2016   3591   Deportes   Diario El Centro
Panamericano a la vista en pleno mes de la patria

Los años de competencia le ayudan a un deportista para ir desarrollándose y ganando experiencia. Un caso ejemplar en el Maule es la gran carrera deportiva de la gimnasta linarense Isidora Romero Warnken, quien desde los seis años se inició en la gimnasia artística bajo el alero de la Universidad Católica del Maule (UCM) de Talca.

Con la finalidad de algún día llegar a los Juegos Olímpicos, esta destacada maulina se sumó a esta disciplina, en la cual ha conseguido grandes logros, que incluso la han llevado a vestir la tricota de la selección chilena en varias oportunidades.

Como demostró sus condiciones, talento y potencial , de inmediato su técnico Claudio Cartagena vio en ella una figura resaltante dentro de sus pares, por eso comenzó una rutina exigente de entrenamiento y apuntando al alto rendimiento.

 

ACTUACIONES

Las correctas actuaciones llevaron a la alumna de primero medio del Colegio Alborada a conseguir diferentes triunfos en el medio regional, nacional y en el extranjero.

El 2012 asistió a la Copa Internacional Sogipa, en Porto Alegre, Brasil, siendo su primera incursión en una competencia fuera de sus fronteras y como parte importante de la tienda nacional. Lo meritorio fue el primer lugar general, en su categoría preinfantil, obtenido en esa cita, en la cual marcaron presencia exponentes brasileños, argentinos, uruguayos y paraguayos.

Ese mismo año, Isidora Romero Warnken fue parte del Campeonato Sudamericano, efectuado en Cochabamba, Bolivia, cosechando la medalla de bronce en salto. Fue la única representante criolla en alcanzar una presea en este magno certamen.

Mientras que en la temporada siguiente, le correspondió competir en el Sudamericano de Sogamoso, Colombia, donde fue abanderada de la escuadra de Chile, conquistando una gran participación ante reconocidas gimnastas de esta parte del mundo.

En la actualidad y en su octavo año en la gimnasia artística, la oriunda de Linares conquistó un cupo de cara al próximo certamen Panamericano de la especialidad, a ejecutarse en Sucre, Bolivia, del 12 al 18 de septiembre.

 

BOLETOS

La maulina sacó los boletos a este torneo en el selectivo desarrollado el fin de semana último, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago. En esa instancia obtuvo uno de los cuatro cupos de la selección chilena, por lo que nuevamente tendrá la misión de vestir los colores patrios.

“Es un orgullo haber clasificado para un Panamericano, ya que es uno de los mejores campeonatos que me ha tocado representar al país. Espero tener buenos logros en un certamen competitivo y al que acuden destacados competidores y de países que no son parte de Sudamérica”, indicó Isidora Romero Warnken, quien pese a tener asegurada su plaza tiene un problema no menor que solucionar para poder viajar y representar a una ciudad, una región y a todo el país.

Lo anterior, tiene relación a que la deportista de la Villa San Ambrosio deberá cancelar el traslado, la alimentación y la estadía durante esas jornadas en suelo boliviano. “Agradezco a la Municipalidad de Linares; a mi colegio, sobre todo a la directora (Ana Alicia Orrego) que me da los permisos para poder entrenar y tener las salidas correspondientes; a mis profesores y a mis padres que siempre han estado conmigo y me han apoyado incondicionalmente”, cerró la gimnasta

LOS MAS VISTO