Se podrían concretar algunas variantes

Partido determinante tendrá hoy Español ante la UdeC

Los rendimientos de algunos elementos foráneos no tienen del todo contentos a directivos y cuerpo técnico, por lo que, tras este compromiso, podría haber novedades. El duelo ante los penquistas corresponde a la primera fecha de la LNB, la que estaba pendiente

31 Octubre 2018   1038   Deportes   Diario El Centro
Partido determinante tendrá hoy Español ante la UdeC

Un partido que podría ser determinante para la continuidad de alguno de los extranjeros de Español de Talca es el que afrontarán hoy los talquinos. El equipo de Santiago Gómez, que en el último partido no pudo, como local ante el equipo de Colegio Los Leones de Quilpué y terminó cayendo por 97-90, tiene en esta jornada la posibilidad de tomarse revancha ante la Universidad de Concepción y también de mostrar un mejor juego, principalmente de parte de los elementos foráneos, quienes están en deuda.
Al duelo, que se jugará hoy a contar de las 20,30 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur, válido por la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, los hispanos llegan precedidos de cuatro derrotas y tres triunfos, ubicándose en la quinta posición de la Conferencia Centro, en esta fase zonal, superando solo a la Universidad Católica, que ha perdido los ocho compromisos que ha disputado.

 

UDEC
El rival de turno del “Quijote”, Universidad de Concepción, está en la segunda posición de la conferencia, con cinco partidos ganados y dos perdidos y donde también asoman caras conocidas, pues Patrick Montecinos y Rodrigo Madera, fueron jugadores que estuvieron en temporadas pasadas en Talca. Al igual que Eduardo Sepúlveda, quiense encuentra lesionado.
En relación al duelo de esta jornada, David González se refirió a la importancia de empezar a validar la localía. “La Universidad de Concepción es un equipo que viene súper bien. Perdió ante Temuco, solamente por un tema de tiros libres, pero hay que ganar, porque independiente a que venga Los Ángeles Lakers, hay que ganar como sea en Talca”.


Por su parte, Gian Carlo Caraboni, consultado, por lo que le falta a este equipo para consolidarse, acotó: “Creo que estamos bien, estamos trabajando bien. El día domingo nos pasó la cuenta la lesión de Tryan Walker, pero esto es largo. Recién van siete partidos, la Liga tiene una cantidad de partidos enorme, así que creo que no nos falta nada, tenemos un buen grupo de trabajo, un gran cuerpo técnico y siento que vamos por buen camino”.

 

POSIBILIDAD
Debido al poco aporte de algunos extranjeros, desde la dirigencia ya estarían viendo posibilidades de reemplazarlos. La idea de la institución es que el equipo logre tomar una regulad, que le permita poder clasificar a la postemporada y así no pasar malos ratos.
El aporte de los foranes ha quedado al debe, pese a que el último fin de semana, por ejemplo, Decorey Jones subió su nivel. Tryan Walker, por su parte, tampoco ha convencido y el pasado sábado, ante la Universidad Católica no pudo terminar el partido, por una molestia en su rodilla. Por lo mismo, el pívot estadounidense hoy es duda, al igual que Jones, que está con una ampolla, en uno de sus pies.
Hasta el momento, Stanley Robinson es el único foráneo que está sacando la cara por los norteamericanos, en el plantel por lo que sería el jugador que tendría asegurada su continuidad.

LOS MAS VISTO