Solo resta la confirmación por parte de la ANFP

Partido entre Rangers y Barnechea sufriría cambio de horario

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la zona las últimas jornadas, fue que la dirigencia rojinegra envió un escrito al ente rector del fútbol chileno para solicitar la modificación horaria. Por ahora, ya hay unificación de criterio entre ambos clubes

24 Abril   1446   Deportes   Diario El Centro
Partido entre Rangers y Barnechea sufriría cambio de horario

Si bien el partido de este sábado, por la décima fecha del torneo de la Primera “B”, entre Rangers y Barnechea, en el Estadio Fiscal estaba pactado para las 20.00 horas, el club talquino hizo entrega de un escrito a la ANFP para que el compromiso se juegue a las 17.00 horas del mismo sábado 28 del presente mes.


El cambio de horario de verano a invierno y las bajas temperaturas que se han registrado los últimos días en la zona, fueron los argumentos que se presentaron en dicho escrito, el que podría tener confirmación hoy por parte del ente rector del fútbol chileno.


La idea de la institución talquina es contar con un marco importante de público, por lo que también ya están preparando una promoción para los hinchas piducanos.

MOMENTO
El cambio de horario y la idea de contar con una gran cantidad de espectadores llega en un momento complicado del equipo rojinegro, considerando que los dirigidos de Cristián Arán vienen de una derrota (0-3 ante Puerto Montt) y una igualdad (1-1 ante Santa Cruz), como local y visita, respectivamente.


Por lo mismo, los talquinos quieren dejar atrás la duodécima posición de la tabla, este sábado ante el cuadro huaicochero, que se encuentra tercero en la general con 15 puntos, cuatro más que los piducanos.


Sobre ese momento, el volante del equipo talquino, Jorge Luna, dijo: “Creo que tenemos un plantel muy importante y de buenos jugadores y creo que la mentalidad y la responsabilidad de cada uno de nosotros está, porque sabemos a qué nos afrontamos y para qué estamos acá. Estamos convencidos por una sola meta que es la que todos sabemos y creo que el convencimiento está. Es de esa manera que nos enfocamos todos y trabajamos día a día para eso y pensamos ya en el partido del sábado que será muy importante para nosotros”.

 

SISTEMA
En la jornada de ayer, en el Complejo Flor del Llano, el técnico Cristián Arán nuevamente modificó el dibujo táctico. Atrás quedó la línea de 3-5-2 del fin de semana ante Santa Cruz. Para lo que se viene el argentino trabajó con un 4-3-3, donde en ofensiva incluyó en una pasada a Fabián Núñez y Nicolás Rivera por las bandas y Diego Bielkiewicz centralizado. Mientras que en otro de los tiempos estuvieron en el posible equipo titular, Roberto Saldías y Felipe Fritz de extremos. A ellos, se les sumó Richard Leyton en el arco, quien reemplazó a Nicolás Peric. En la línea defensiva estuvieron Juan Abarca, Diego González, Sebastián Villegas y Gonzalo Mosquera. Mientras, que, en el medio campo lo hicieron Luciano Gaete, José Barrera y Jorge Luna.



LESIONADOS
En la jornada de ayer además, Nicolás Peric, Francisco Silva y Diego Diellos no estuvieron en la práctica debido a sus respectivas lesiones. Luego de los exámenes del lunes, recién el jueves se sabrá si el meta talquino pueda estar a disposición del técnico, debido a una bursitis (inflamación en las articulaciones) en su rodilla.


Por otra parte, ayer tanto el “Tato”, como el “Ruso” se hicieron exámenes los que arrojaron, para Silva, una fuerte contusión, que de todas maneras no lo descarta para el fin de semana. Por su parte, Diellos tuvo una luxación auto reducida en su hombro, por lo que sí sería baja. Además, desde el cuerpo médico se evaluará si habrá cirugía, todo esto según se evolución.

 

LOS MAS VISTO