Los recorridos fueron de 2, 5 y 10 K

Pelarco promovió la actividad física con una corrida familiar

23 Octubre 2018   1856   Deportes   Diario El Centro

Ya es una tónica y una constante la realización de diferentes actividades deportivas en todos los rincones del Maule. Todas las comunas se quieren subir al “carro” de la vida saludable y la promoción de la actividad física y los deportes.
Pelarco es una de ellas, ya que constantemente está efectuando iniciativas de esta índole, en la que se suma la comunidad en general, pues menores, adultos y adultos mayores saben de la importancia de llevar un estilo de vida de estas características.

PRIMERA
Más de 250 exponentes se sumaron a la primera corrida cultural familiar de Pelarco, la que partió en el frontis del Centro Cultural “Casas San Francisco”. La convocatoria contó de tres tramos, el primero de 2 kilómetros, donde se sumó la familia en general, incluso con sus mascotas, mientras que el segundo trazado fue de 5 K y el tercero estaba destinado para los más avezados, pues debieron recorrer 10 K.
“Esta actividad deportiva se realizó con el objetivo de unir y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del deporte para la salud, por eso la invitación fue para toda la comunidad. En esta oportunidad se cumplieron las metas, pues tuvo una masiva concurrencia, que nos lleva a programar más iniciativas de este estilo”, indicó Mónica Gómez, directora de cultura de Pelarco, quien junto a Elizabeth Orellana, del departamento de Turismo, encabezaron esta justa.
En esta oportunidad, además, de los créditos locales, se vistieron de corto para esta corrida atletas provenientes de Talca, Molina, Constitución, San Clemente, Curicó, San Javier y Nancagua, por nombrar algunas comunas.

LLAMADO
El llamado a sumarse a esta cita pedestre la había efectuado la maratonista chilena e ícono de esta disciplina Érika Olivera y el velocista Sebastián Keitel, quienes han marcado un hito en la historia del atletismo nacional, por lo que eran palabra autorizada para efectuar esa invitación, así como también enviaron un vídeo para felicitar a los ganadores de cada una de las series que fueron parte de esta fiesta atlética.
Por otra parte, Mónica Gómez dijo: “La idea es llevar a efecto habitualmente actividades deportivas, para eso también es vital el apoyo de empresas privadas, tal como ocurrió con esta corrida, donde colaboró Coca Cola, Nuevo Sur, Caja Los Andes, La Roca Distribuidora de alimentos de mascotas, Monte Frut, Gráfica Donoso y la Asociación Cultural del Maule”.
Los mejores se llevaron sus premios, aunque la finalidad era incentivar la actividad física y en ese sentido, esa meta, la cumplieron, según lo indicado por los organizadores.

LOS MAS VISTO