El “Loco” pretende colgar los guantes jugando en Primera División

Peric: “Es indudable que todavía faltan muchas incorporaciones”

El arquero, que acaba de renovar con Rangers, sabe que es necesario reforzar el plantel para pelear el ascenso. En ese sentido, el argentino Diego Bielkiewicz dijo que asumirá su responsabilidad en el ataque y se espera que en estos días se sumen nuevos delanteros

09 Enero   1541   Deportes   Diario El Centro
Peric: “Es indudable que todavía faltan muchas incorporaciones”

Feliz estaba Nicolás Peric tras sellar su continuidad por dos años más con Rangers. “Cuando uno renueva algo que quiere, queda con una sensación de alegría y satisfacción. Son sensaciones lindas, de poder terminar mi historia futbolística dentro de una cancha donde la empecé, así que de verdad estoy muy contento, muy tranquilo y muy emocionado con lo que podamos lograr en este primer año para poder retirarme jugando en Primera División. Esa es la apuesta que hacemos y lo que pensamos todos en el club”, expresó tras culminar el entrenamiento matutino de ayer en el complejo “Héctor del Solar Concha”. Además, una vez concluido el vínculo, la idea es realizar un partido de despedida.
Sin embargo, para que sus deseos se puedan cumplir, es vital que la escuadra piducana, comandada por el técnico argentino Cristián Arán, pueda conformar un plantel competitivo que le permita ascender en la temporada 2019.
“Es indudable que todavía faltan muchas incorporaciones, todavía no tenemos ni siquiera para hacer fútbol 11 contra 11. Hay muchos chicos que están recién iniciándose con el primer equipo, que son juveniles y sub-17, que todavía tienen que dar sus primeros pasos y no podemos darles responsabilidades todavía, porque o si no los vamos a quemar. Pero de a poco se ha ido generando más tranquilidad en todos y esperamos que lleguen los nombres importantes que nos ayuden a llevar el peso de la campaña, que son los jugadores grandes y que tienen experiencia”, analizó Peric.

POSIBLES
Uno de los posibles refuerzos es el arquero Gonzalo Collao, de 21 años, quien pertenece a Universidad de Chile y que ya ha sido llamado a la “Roja” por Reinaldo Rueda. “Conozco a Gonzalo, yo soy muy amigo de Johnny Herrera, entonces tengo las mejores referencias de él. Es un gran arquero, seleccionado chileno. Si quiere venir, es porque tiene ganas de seguir aprendiendo y creciendo”, afirmó el guardameta.
En ese sentido, el “Loco” se refirió a la competencia que habrá en el puesto. “Mientras más jugadores tengamos, mejor. Yo creo que el arco nuestro está cubierto. Y si viene Gonzalo, va a venir a apoyar eso (…) Seguramente irá a ser un aporte desde el lugar que le toque. Si es jugando, bienvenido; y si no es, siento que el chico viene con una idea súper clara y eso nos va a ayudar también”, comentó.
Peric se encuentra trabajando de forma diferenciada con el kinesiólogo Miguel Salas a la espera de la ecografía que se realizará hoy para ver si cicatrizó el desgarro que le venía generando algunas molestias cerca de la cadera.

CENTRODELANTERO
Uno de los principales refuerzos que ha llegado hasta ahora es el argentino Diego Bielkiewicz, de 28 años, quien el lunes firmó por un año con el conjunto talquino. El ex Deportes Iquique llega a ocupar una función que resulta fundamental para Arán dentro de su esquema, como es el centrodelantero.
“Voy a asumir la responsabilidad al igual que todos los compañeros. Cada uno va a aportar lo suyo para el bien del equipo, así que vamos a trabajar duro para que sea lo mejor para Rangers”, aseveró el trasandino.
Bielkiewicz jugó el año pasado en el Seoul E-Land FC de la segunda división de Corea del Sur, donde no consiguió el rendimiento esperado. “Es un fútbol al que los sudamericanos no estamos acostumbrados. Es muy físico, se corre mucho y costó un poco la adaptación; pero fue una linda experiencia, más allá de lo deportivo, uno aprende otro tipo de cultura, porque además de ser futbolista uno es un ciudadano, así que sacamos muchas cosas positivas con mi esposa”, explicó.
Rangers sigue buscando más delanteros y en estos días podrían arribar dos atacantes trasandinos: un extremo y un “9”. Uno de ellos juega actualmente en la Primera “B” de Argentina, mientras que el otro se encuentra en México.
Además, el delantero brasileño Felipe Ferreira, de 20 años y que pertenece a Curicó Unido, está practicando con el elenco rojinegro y su continuidad será evaluada por Arán. En tanto, el ariete paraguayo Arnaldo Castillo, quien llegaría a prueba desde Universidad de Concepción, aún no se presenta a entrenar. Quien sí se sumó al plantel fue el puntero Felipe Fritz, de 21 años, cuya carta pertenece al “Campanil” y que el año pasado estuvo en Cobreloa.

LOS MAS VISTO