Mañana comienza un interesante proyecto

Pilates gana su espacio en Talca

Como son ejercicios que no requieren de un esfuerzo físico, cualquier persona lo puede practicar, mejorando la flexibilidad, la fuerza, la respiración y la postura. Esta disciplina busca en la capital maulina mejorar la calidad de vida, dejando de lado los medicamentos, apuntando al trabajo físico y mental

05 Junio 2017   4114   Deportes   Diario El Centro
Pilates gana su espacio en Talca

El interés por realizar cualquier tipo de actividad física, deportiva o recreativa va en aumento en Talca y el Maule. Son variadas las posibilidades que tienen los exponentes para llevar una vida saludable, sin importar la edad, ni el sexo.

Una de ellas es el pilates, que consiste en corregir posturas y malestares físicos diarios de las personas. Como son ejercicios que no requieren de un esfuerzo físico, cualquier persona los puede practicar, mejorando la flexibilidad, la fuerza, la respiración y la postura.

Esta disciplina busca mejorar la calidad de vida, dejando de lado los medicamentos, apuntando al trabajo físico y mental.  

Dentro de los movimientos que se realizan está la elongación de extremidades, tanto inferiores como superiores, ejercicios estáticos con balón de pilates, entre otros materiales. Es una técnica de relajación, tal como el yoga y la gimnasia.

Es un método integral para darle movimiento a los músculos más profundos del cuerpo, en el área del abdomen, pelvis y lumbosacra, que es donde se originan los movimientos corporales.

 

TODOS

En la capital regional del Maule, nació el proyecto mancomunado entre el kinesiólogo Marcos Altamirano Chávez y el profesor de Educación Física Carlos Ramos Valdés, quienes desde mañana comenzarán con un plan en el que cualquier talquino o maulino se puede sumar y que se desarrollará los días martes y jueves.

“El objetivo es generar conciencia de acuerdo a los beneficios que puede traer esta actividad. Por ello invitamos a todas las personas mayores de edad a que puedan concurrir a estas clases semanales que estarán a disposición de la comunidad. Para cualquier consulta e inscripciones comunicarse al número celular +56953034924”, contó Carlos Ramos Valdés.

La dirección de la oficina es en la calle 1Sur 865, Edificio Torre Talca, piso 1, oficina 3. En ese lugar se realizarán las clases de pilates que tendrán una duración de una hora.

 

BENEFICIOS

En cuanto a los beneficios de esta especialidad, destaca que previene el alzheimer, enfermedades cardiovasculares, aumenta tono muscular, fortalece huesos, aumenta autoestima y estado de ánimo, mejora la postura y resuelve malestares físicos del diario vivir. Lo anterior dependiendo de la edad del exponente.

Según el profesional de la Educación Física la idea es “que tenga una buena recepción. De hecho, esperamos ampliar las jornadas, así como también realizar otro tipo de actividades deportivas, como caminatas, salidas al aire libre, a termas y ejercicios funcionales con pesas. Eso también dependerá de la edad del asistente”.

Por último, sostuvo que “contamos con un espacio físico cómodo, totalmente equipado con balones medicinales, balones de pilates, colchonetas, aros, mancuernas y dos bicicletas estáticas para poder ejecutar una correcta clase, que está a disposición de la comunidad en general, porque nadie se debe quedar afuera de esta actividad que trae muchos beneficios”.

 

Félix Ruiz

LOS MAS VISTO