Ayer lo ratificó el Concejo Municipal

Primos Esteban y Marco Grimalt serán “Hijos Ilustres de Linares”

Los deportistas agradecieron la distinción que será entregada el lunes 26 de agosto, en un acto solemne que se desarrollará en el Cine Teatro

22 Agosto   488   Deportes   Diario El Centro
Primos Esteban y Marco Grimalt serán “Hijos Ilustres de Linares”

La moción del alcalde de Linares, Mario Meza de declarar “Hijos Ilustres” a los primos Esteban y Marco Grimalt, tuvo el respaldo unánime del Concejo Municipal.


Se trata de la máxima distinción que puede recibir una persona nacida o con arraigo en la Villa de San Ambrosio.
Los voleibolistas consiguieron, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, un logro histórico para el deporte chileno y la comuna maulina, al obtener la medalla de oro en la especialidad de vóleibol playa.
La entrega de los reconocimientos se realizará el día lunes 26 de agosto, a las 12.00 horas, en un acto solemne que se desarrollará en el Cine Teatro Municipal de Linares. Primero, a las 10.30 horas, habrá un gran recibimiento en la Plaza de Armas, frente al Municipio.


“ORGULLO”
Vía telefónica Esteban Grimalt calificó como un “orgullo gigante” que el Concejo Municipal los declarara “Hijos Ilustres”. “Estoy muy feliz y agradecido. Recordar a Juan Arroyo (fallecido entrenador del vóleibol), a nuestras familias y amigos que nos han apoyado. Día a día salíamos del colegio para ir a entrenar al Gimnasio Municipal hasta la medianoche. Llevamos en nuestro corazón el nombre de Linares”, dijo el oro panamericano.
Por su parte, Marco Grimalt agradeció al alcalde Mario Meza y al Concejo Municipal. “Para nosotros es un orgullo ser representantes de Linares en el mundo. Somos unos linarenses más y los esperamos el lunes para compartir este premio”, subrayó.
Esteban y Marco son deportistas de alto rendimiento y con tremendas proyecciones. Tras la aprobación del alcalde Mario Meza y los concejales Luis Concha, Michael Concha, Myriam Alarcón, Paula Rodríguez, Favio Vargas, Jorge Cuevas, Eduardo Ibáñez y Jesús Rojas, los Grimalt se sumarán a un selecto grupo de 18 personas, que, en la historia de Linares, han sido declarados “Hijos Ilustres”.

 

GALARDÓN
Los voleibolistas compartirán el galardón con hombres y mujeres como Margot Loyola Palacios, Pedro Olmos, monseñor Francisco Meza Rojas, Manuel Francisco Mesa Seco, Aníbal León Bustos o Efraín de la Fuente.
“Estamos muy contentos, que el Concejo Municipal en pleno se haya sumado a la propuesta de que Esteban y Marco sean ‘Hijos Ilustres’ de Linares. Ellos representan la perseverancia, el esfuerzo y la pasión. Son tremendas personas y grandes deportistas. Sin lugar a dudas Esteban Grimalt Fuster y Marco Grimalt Krogh son los deportistas más grandes en la historia de Linares y la región del Maule. Ellos participaron de los Juegos Olímpicos del 2016 y ahora sumaron el oro Panamericano en Perú. Es un reconocimiento comunal, pero que tiene efecto regional y nacional. Son los mejores del vóleibol playa chileno. Nos sentimos profundamente orgullosos”, acotó el edil, Mario Meza.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17077  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7457