De mañana al próximo miércoles se desarrollará en Santiago

Púgiles talquinos viajan hoy a representar a la comuna en Nacional de boxeo

Tres exponentes de la capital regional del Maule serán parte del campeonato que definirá a una selección de Chile, que representará al país en competencias internacionales. El técnico de los representantes locales acusó escaso aporte de autoridades, pero, de todas maneras, va con la esperanza de dar la sorpresa

26 Abril   582   Deportes   Diario El Centro
Púgiles talquinos viajan hoy a representar a la comuna en Nacional de boxeo

Con el objetivo de dar la sorpresa, en el Nacional Escolar de boxeo, que se realizará en Santiago, viajan hoy los tres deportistas talquinos, que representarán a la capital del Maule en la novena versión de esta competencia que congrega a los mejores púgiles juveniles del país y que es organizada por la Federación de Boxeo de Chile.

 


Serán cinco días de ardua competencia, teniendo en cuenta que este certamen comenzará mañana y se desarrollará hasta el miércoles 1 de mayo, en el Gimnasio de la Federación de Boxeo, en la región Metropolitana.

 

APOYO
Pese al escaso apoyo brindado por las autoridades, Marcelo “Alacrán” Leiva, entrenador de la comitiva talquina, está con la fe intacta de poder hacer un buen campeonato en Santiago. “Nuestras expectativas son que los niños vayan mejorando en el sistema deportivo y que adquieran roce a nivel nacional.

 

Tenemos claro un objetivo que es adjudicarnos algunas medallas para Talca y sabemos del entrenamiento que estamos haciendo. Creo que vamos por buen camino. Vamos a representar de buena forma a nuestra ciudad, los muchachos se han sacrificado mucho para llegar a donde están, así que vamos con un equipo que creo que puede dar la sorpresa”.

 


Por otra parte, el “Alacrán”, consignó: “Hemos estado golpeando puertas de diferentes entes privados para que nos apoyen con movilización para viajar a Santiago, alimentación o mejor dicho sobre alimentación que necesita un deportista y cualquier cosa que les falte a los niños, porque vamos por varios días”.

 

PÚGILES
Consignar que en esta oportunidad los tres deportista que representarán a Talca serán Martín Rojas, del Liceo Marta Donoso Espejo, en la categoría menos 60 kilos; Jeremy Rojas, del Liceo Padre Hurtado, quien se hará presente en la cita nacional en la especial de menos 64 kilos y Matías Villablanca del Colegio Adventista de Talca que peleará en menos 69 kilogramos.

 


Para esta instancia nacional, las reglas indican que los boxeadores pelearán a tres rounds de tres minutos cada uno, teniendo un minuto de descanso. Además, considerando que están en la etapa juvenil, las peleas se realizarán con cabezales para salvaguardar su integridad física.

 


Finalmente, consignar que además del entrenador Marcelo Leiva, viajará como jefe de delegación Ignacio Gatica, quien será el encargado de ver los aspectos logísticos de los deportistas.

LOS MAS VISTO