Curicó recibe esta tarde a Iberia

Quieren sacarse la espina

Los albirrojos necesitan volver a la senda de los triunfos para seguir pisándole los talones al líder de la Primera “B”, Santiago Morning. El cuerpo técnico, encabezado por Luis Marcoleta, decidió mantener la misma oncena que se paró en la fecha anterior ante Cobreloa

31 Octubre 2016   2948   Deportes   Diario El Centro
Quieren sacarse la espina

Si bien lo de hoy corresponde a un contexto completamente distinto, dentro del camarín curicano aún está fresco el recuerdo de lo que sucedió el pasado 7 de mayo en el propio pasto del estadio La Granja, en un duelo válido por la temporada anterior de la Primera “B”.
Tras un casi perfecto primer tiempo, los albirrojos consiguieron ponerse en ventaja 2-0 ante Iberia (ambas dianas a cargo del argentino Alfredo Ábalos), lo que les permitía seguir en carrera por el último cupo que estaba disponible para el ascenso a la máxima categoría del balompié criollo. Para desgracia de los anfitriones, en la segunda fracción, la visita reaccionó, logrando igualar, resultado que dejó fuera de carrera a Curicó.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, las mencionadas escuadras se volverán a encontrar por primera vez desde aquella jornada, en el citado recinto deportivo que ya está siendo remodelado, lo que no será impedimento para recibir al duelo, que forma parte de la décima fecha del presente torneo de la “B”.
Será la oportunidad para que los comandados por Luis Marcoleta puedan “sacarse la espina” de lo que significó la aludida eliminación, aunque ahora enfocados en el presente, que los tiene como protagonistas en la parte alta de la tabla de posiciones con 16 unidades.
Conseguir los puntos que estarán en disputa les permitiría a los albirrojos seguir como los exclusivos escoltas del líder, Santiago Morning, que este sábado derrotó a Cobreloa en la capital, por lo que ya alcanzó los 20 positivos. El otro equipo que se metió en el bloque de “los escapados” es San Marcos de Arica, que batió a domicilio a Rangers.

LOS MISMOS
Tras la pauta por el proceso eleccionario, y luego de sumar dos amistosos en el cuerpo, Curicó Unido intentará regresar a la senda de los triunfos, la que se vio interrumpida en el norte, aunque con una paridad (0-0 ante Cobreloa), que les permitió mantener su condición de invicto.
En definitiva, la idea del técnico Luis Marcoleta es parar a los mismos hombres de la fecha anterior, aunque esta vez con una disposición mucho más ofensiva respecto de lo que se plasmó en Calama. Durante la semana, la única duda a la hora de definir la oncena titular ha sido la presencia del argentino Martín Cortés, quien por estos días además porta la jineta de capitán.
Por su parte, con 12 puntos, el rival de turno viene de perder los últimos dos partidos que ha disputado (Coquimbo y Santiago Morning), por lo que, hoy, los azulgranas buscarán romper esa negativa racha.

TITULARES
De no mediar alguna situación de último minuto, tomando en cuenta que el único descartado del plantel por lesión es el meta Jorge Deschamps, Curicó Unido saltará a la cancha del estadio La Granja con Luis Santelices en la portería; Franco Bechtholdt, Rodrigo Riquelme y Eric Godoy en la línea de zagueros; Diego Díaz, Francisco Silva, Martín Cortés (Ignacio Caroca) y Nelson Rebolledo en labores mixtas en el mediocampo; Mikel Arguinarena como enganche; dejando en punta a Gary Tello y Alfredo Ábalos.

PÚBLICO
El partido de hoy será el primero que se disputará sin la antigua galería, la cual ya fue desmontada de cara al inicio de las faenas de reconstrucción, con el mismo estándar que dispone el sector poniente.
Precisamente, será en la denominada “Primera Etapa” del estadio La Granja, desde donde el público podrá ver las acciones del choque entre Curicó e Iberia. Para ello, la barra local se instalará en el codo sur, mientras que la visitante en el codo norte.

 

Carlos Arias

LOS MAS VISTO