Pese a mostrar algunas falencias en pasajes del partido

“Quijote” está demostrando su jerarquía en la Segunda División de la LNB

En el pleito de ayer, correspondiente a la fecha 2 de la Conferencia Centro, Español superó por 85-73 a Manquehue. En esta oportunidad, los talquinos ejercieron la localía en el Cendyr Sur debido a una actividad religiosa en el Regional

  908   Deportes   Diario El Centro
“Quijote” está demostrando su jerarquía en la Segunda División de la LNB

Español se reencontró con su hinchada. Si bien fue un dolor inmenso para la fanaticada el perder la categoría, era el momento de dar rápidamente vuelta la página para partir desde un comienzo con la idea de ir por ese ascenso a la división de honor de la Liga Nacional de Básquetbol.


El presente del “Quijote” indica que debe competir en la Segunda División, donde, hasta ahora, ha sabido solamente de victorias. En el compromiso de ayer, correspondiente a la fecha 2 de la Conferencia Centro, superó por 85-73 al Club Deportivo Manquehue, aunque con más de algún problema, porque los capitalinos le hicieron la pega difícil a los dueños de casa, que en esta oportunidad ejercieron la localía en el Gimnasio Cendyr Sur debido a una actividad religiosa en el Gimnasio Regional.
Es un recinto en el que se sienten cómodos los jugadores, pues la parcialidad está encima, ejerciendo mayor presión a la visita. Si bien en pasajes del cotejo, el equipo mostró algunas falencias, logró sacar la tarea adelante.


El primer cuarto terminó 17-14 para los locales, mientras que al descanso se fueron en ventaja 31-26. En tanto, el tercer parcial finalizó 68-53 y el partido 85-73.
“Estamos contentos con el triunfo, aunque estuvimos un poco complicados en el primer tiempo. Por suerte en el entretiempo pudimos ajustar la defensa, la mejoramos y pudimos sacar la ventaja. Cometimos muchos errores, pero buscaremos mejorar, ganando es más sencillo, así que ahora a pensar en ganarle a Arturo Prat”, dijo el estratega hispano, Nicolás Altalef.

 

SEGUNDA
La tienda de colonia consiguió su segunda victoria en línea, ya que en la primera jornada de este certamen cestero batió inapelablemente a Stadio Italiano por 81-56.
Los maulinos van por buen camino. Ahora la consigna es mantener ese rendimiento individual y colectivo con la finalidad de conseguir el objetivo trazado por el directorio, el cuerpo técnico y los propios jugadores. En eso, no hay doble discurso, las expectativas son en grande.


La tercera presentación de Municipal Español nuevamente será en Talca, pero esta vez en el Gimnasio Regional, donde recibirá mañana, a contar de las 18.00 horas, a Arturo Prat de San Felipe.
De a poco el equipo va mejorando y adaptándose, principalmente Travion Leonard, quien ayer aportó con 24 puntos, siendo la mejor mano del anfitrión, además registró 21 rebotes y tres asistencias. El pívot estadounidense se ha visto bien y marcando diferencias en la zona pintada, lo que se complementa con el aporte de los jugadores nacionales y canteranos que, de igual forma, aportan con un granito de arena.


El “Quijote” será el rival al que todos le quieren ganar, por eso es importante el tema de la regularidad, en un torneo corto, de cuatro meses, en el que el favoritismo debe traspasarlo a los resultados positivos.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6650