Se miden esta noche, desde las 20.00 horas, en el Gimnasio Regional

“Quijote” sale a enfrentar un duelo clave ante Puente Alto

Dos semanas después de sufrir las derrotas en casa contra Castro y Ancud, Municipal Español quiere levantar cabeza ante un rival directo en la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. El técnico Santiago Gómez analizó los errores y confía en llevarse la victoria

05 Enero   1030   Deportes   Diario El Centro
“Quijote” sale a enfrentar un duelo clave ante Puente Alto

Con la mente puesta en volver a ganar de local, tras dos derrotas consecutivas en la fecha anterior, Municipal Español saldrá esta noche, desde las 20.00 horas, a disputar un encuentro vital contra Puente Alto en el Gimnasio Regional de Talca, por la fecha 11 de la fase a nivel país de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los tropiezos en casa ante Castro y Ancud fueron un duro golpe para el “Quijote”, que quedó con 29 unidades, en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Centro, ubicación que lo dejaría fuera de la lucha por el título y que lo haría pelear por el descenso.
El mismo puntaje tienen los puentealtinos, también igualan en los duelos entre sí, pero los capitalinos tiene mejor diferencia, por lo que es rival directo de los hispanos en el grupo.
Además del compromiso de hoy, ambas escuadras volverán a medirse mañana a las 20.00 horas, en Santiago.
“Todos los partidos los tomamos como finales, pero este, sin duda, es uno que vale doble. Lo tomamos como una final que no se nos puede escapar. Seguimos con la ambición y el hambre de que igual estamos a un partido del tercer puesto (donde se encuentra Colegio Los Leones con 31 unidades)”, expresó el técnico hispano Santiago Gómez.

PASO A PASO
El entrenador uruguayo dijo que hay que ir paso a paso. “Primero hay que enfocarse en el partido de local, ganar sí o sí. A partir de ahí, analizar el juego e ir al siguiente con todo. Si ganamos los dos, nos va a dar la tranquilidad de sacarle un poco de diferencia al quinto puesto y pelear arriba”, sostuvo.
Pero una posible derrota sería un desastre para el elenco talquino. “Obviamente va a doler, pero el equipo también tiene vergüenza y hambre. Hoy día no se nos pasa por la cabeza que se nos escape el juego, pero si ocurre lo contrario, al día siguiente tenemos otra revancha”, aseveró.
Gómez confía en retornar a la parte alta de la clasificación. “No miramos mucho la parte del descenso, tratamos de ganar ambos juegos que sin duda nos van a dejar muy arriba. La tabla está muy apretada, hay muy poca diferencia entre el segundo y el quinto, así que trataremos de cerrarlo y obviamente lo afrontamos como final”, recalcó.

RIVAL
El DT de Español analizó las virtudes de Puente Alto, acotando: “Es un muy buen equipo, al principio se armó para pelear arriba, no tuvo mucha suerte en el comienzo, pero es un rival con muchas armas. Es un equipo muy largo en la rotación, tiene 10 u 11 jugadores que pueden tener minutos de calidad, donde tienen extranjeros que son goleadores”, destacó.
En ese sentido, agregó: “Yo he trabajado con Pablo (Ares, técnico de los capitalinos), sé lo que quiere como entrenador, sus equipos son muy aguerridos, corren mucho la cancha. En eso tenemos que estar pendientes, de hacer un buen balance defensivo y tácticamente ajustarnos al plan para cortarle los circuitos”.

ERRORES
La semana pasada no hubo jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, tiempo que le sirvió a los talquinos para analizar las falencias que mostraron ante Castro y Ancud para no volver a cometer los mismos errores.
“Que se nos hayan escapado al final del partido nos hizo recapacitar y hablar sobre cómo debemos cerrar los juegos”, reconoció Gómez.
El estratego dijo estar tranquilo. “El equipo está siendo competitivo y está llegando a los cierres de partidos en juego. Se ha trabajado con videos de los errores y reforzar sobre todo la mentalidad para estar claros en estos finales y que no se nos escapen”, insistió.
En ese sentido, sostuvo que fueron detalles los que le impidieron conseguir los triunfos frente a los elencos chilotes. “Por un par de apresuramientos se nos escaparon, pero tenemos que controlar eso y ojalá no nos vuelva a ocurrir. Simplemente pasa por la tranquilidad en la forma cómo cerrarlos, no apurarnos y ser un poco más inteligentes en ese sentido”, detalló.
A la hora de la autocrítica, Gómez admitió que debe escoger mejor las piezas para los minutos finales de los cotejos. “Tenemos que manejar qué jugadores son los que deberían cerrar en esos momentos del juego”, afirmó.
Por esta razón, resumió: “Estamos tratando de mejorar todos esos detalles para que al final del juego todos podamos cerrarlo y nosotros lograr la victoria, que va a ser un envión bien importante para lo que viene”.
Por último, hizo un llamado a los hinchas para que asistan al Gimnasio Regional. “Sabemos que en el tema de resultados como local hemos estado al debe. Ojalá nos sigan acompañando. Siempre es importante y ojalá podamos contar con un buen marco de público para intentar llevarnos el juego”, cerró Santiago Gómez.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16706  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7157  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6199