Ayer confirmó tres nuevos refuerzos

Rangers cierra su plantel para el 2018

Los uruguayos Fabricio Silva y José Pablo Varela, más el ex Santiago Wanderers, Roberto Saldías, fueron confirmados por el dueño del cuadro rojinegro, Felipe Muñoz, para completar el equipo que está en pleno torneo de la Primera “B”

21 Febrero 2018   5513   Deportes   Diario El Centro
Rangers cierra su plantel para el 2018

Rangers de Talca ya comienza a cerrar su plantel para la temporada 2018. Resulta que tras las lesiones de Ricardo Duarte y del propio Frank Fernández, al nuevo accionista mayoritario de la institución, Felipe Muñoz, no le quedó otra que buscar nuevos nombres para entregarle más variantes al equipo que dirige Leonardo Zamora.
Por lo mismo, en la mañana de ayer se oficializó la llegada de dos jugadores uruguayos. Se trata de Fabricio Silva y José Pablo Varela, quienes llegan desde Plaza Colonia y Juventud Las Piedras, respectivamente, del fútbol uruguayo.
De hecho, fue el propietario timonel del club rojinegro, Felipe Muñoz, quien se refirió al arribo de los “charrúas”. “Ya es una realidad. Fabricio llegó a Chile el día domingo, el día lunes se fue a hacer exámenes a la clínica Meds de Santiago y viajó a Talca el lunes en la noch, y Varela llega mañana a Chile (hoy), para hacerse todos los exámenes de rigor y ya el jueves estaría en Talca”.

 

EXPERIENCIA
Uno de los puntos, que tanto el dueño, como también el entrenador, Leonardo Zamora, han mencionado en reiteradas ocasiones, ha sido el tema de la experiencia.
Por lo mismo, Felipe Muñoz se refirió al aporte que podrán hacer estos jugadores, desde ese punto de vista, señalando: “La idea de nosotros es que el central que llega venga a aportar desde la experiencia, que es algo que nos hace falta. Tenemos un muy buen plantel, pero con jugadores muy jóvenes y ellos son jugadores de mayor experiencia, han hecho casi toda su carrera jugando en la Primera División de Uruguay, con algunos pasos en el fútbol extranjero. Si uno revisa las estadísticas, jugaron gran parte del campeonato anterior”.
En relación a las características futbolísticas de los nuevos baluartes, Muñoz acotó: “El central es grande, fuerte y también rápido. En el caso de Varela, es un jugador que te da la variante, que juega de volante en los dos costados y también lo puede hacer por el centro. Además, creo que Franco Ragusa, cuando fue seleccionado nacional sub-20, que lo dirigiera Mario Salas y donde Leonardo Zamora era el ayudante, a él lo ocupaban como volante por la izquierda y por eso tengo que traer un volante central para que lo acompañe”.

 

NACIONAL
Ya en el transcurso de la tarde, desde la institución realizaron la confirmación de otro jugador, pero nacional. Roberto Saldias, ex Santiago Wanderers, llegó a un acuerdo con la institución talquina luego de desvincularse con el equipo caturro, donde también hizo sus cadetes. El jugador de 24 años no estaba en los planes de Nicolás Córdova, por lo que pudo arreglar su arribo sin mayores inconvenientes.
De esta manera, y tal como lo manifestó Felipe Muñoz, se cerraría el plantel con la participación de cuatro valores extranjeros, entre los que se encuentran los jugadores uruguayos, sumado al arquero trasandino Yair Bonnin y el delantero de la misma nacionalidad, José Pablo Soda.

 

AFORO
Por último, consultado por las medidas que tomó el club después de la desastrosa planificación en el duelo ante Ñublense, partido en el que se registraron problemas en los accesos, incidentes con la barra local y visita, sumado a personas que no pudieron ingresar el estadio, el propietario del club dijo que para el duelo ante Deportes Valdivia, a disputarse el martes venidero, se bajará el aforo del Fiscal, de 3 mil 400 locaciones a 3 mil y, además, acotó que los niños que no paguen entrada tendrán que ubicarse en una butaca con las personas responsables, considerando la situación actual del recinto deportivo de la capital regional del Maule.
En la instancia, además, comentó sobre la posibilidad de modificar el día del partido ante Copiapó, partido que está pactado para el sábado 3 de marzo, debido al escaso descanso que tendría el equipo por su programación a mitad de semana.

Pedro Pablo Herrera

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16577  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7094  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6142