Héctor Tapia fue desvinculado de su cargo como DT

Rangers confirmó a Emiliano Astorga tras papelón en San Felipe

Fue la tercera caída en línea del Rojinegro y la que significó que el dueño de la institución, Felipe Muñoz, anunciara la salida del longaviano. Su reemplazante será el ex entrenador de Ñublense, quien adelantó, con Diario El Centro, sus metas en el cuadro piducano

11 Agosto   1376   Deportes   Diario El Centro
Rangers confirmó a Emiliano Astorga tras papelón en San Felipe

Uno de los peores momentos deportivos de la historia vive por estos días Rangers de Talca. La llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales han sido un perjuicio total para el Club, por lo menos en lo deportivo, teniendo en cuenta que en las últimas seis temporadas que se han jugado en la Primera “B”, los piducanos han tenido pésimas presentaciones, en las que han estado peleando, inclusive, la permanencia, algo inédito para la institución.


Y esa situación se está repitiendo peligrosamente esta temporada, porque el equipo piducano, tras jugar la décimo octava fecha se encuentra con 18 puntos, con un pobre rendimiento de un 33,3%. De ganar hoy, Deportes Valdivia y San Luis de Quillota, los talquinos quedarían colistas absolutos de la competencia y en posición de descenso directo a la Segunda División Profesional.

 

VERGONZOSO
Los de ayer, en el Estadio Municipal de San Felipe, fue vergonzoso. Según lo consignaron los propios jugadores del cuadro talquino, el accionar, en el duelo que cayó por 4-0, fue realmente lamentable. “Sinceramente nos da vergüenza el partido que hicimos. Hoy (ayer) nos fuimos casi sin rematar al arco y yo como delantero me hago totalmente responsable de lo que a mí me corresponde. Es lamentable lo que nos está pasando, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder salir de este momento”, aseguró Diego Bielkiewicz al término del partido.
Fue una goleada de proporciones para los sanfelipeños, que celebraron con todo este triunfo. Ya en el minuto 4, Luciano Romero empezaba a sembrar la boleta. Posteriormente, en los 50’, llegaría el autogol de Juan Abarca, mientras que, en los 79’, José Martínez marcó el hasta ahí, transitorio 3-0, pues selló la victoria Tomás Lanzini cuando el pleito expiraba, con lo que Rangers sumó su tercera derrota en línea en esta segunda parte de torneo y donde también acumuló 10 goles en contra.

 

LLEAGDA
Luego del partido, rápidamente, en el propio reducto del Valle del Aconcagua, el dueño del Club, Felipe Muñoz; el gerente general, Boris González y el gerente deportivo, Hugo Solís, tomaron la decisión de desvincular a Héctor Tapia. “Lamentablemente, el periodo de Héctor Tapia se acaba. Yo creo que se le dieron las posibilidades y el tiempo necesario para desarrollar su trabajo. Ojalá que con esto también se provoque algún tipo de remezón en nuestros jugadores. Los partidos se pueden perder, pero lo que más me preocupa es que al equipo lo vi entregado”, sentenció Muñoz.
Y antes que el bus del plantel abandonara el estadio, Emiliano Astorga ya era notificado de que el día lunes se debía presentar en el entrenamiento del Rojinegro. Por lo mismo, Diario El Centro se contactó con el nuevo entrenador, quien de entrada aseguró: “Para mí es un desafío importante poder llegar a Rangers. Hace tiempo que tenía posibilidades de ir y hoy (ayer) se concretó. Vamos con mucha ilusión de poder cambiar la situación, sabiendo que hay muy buenos nombres dentro del equipo y hay mucha confianza de que podamos sacar esto arriba”.

 

OBJETIVOS
Si bien a comienzo de temporada, desde el elenco maulino, mencionaron que el objetivo era pelear por el ascenso, Astorga fue claro y dijo: “Para nosotros el primer objetivo es tratar de sacar a Rangers de atrás. Una vez que tú sales de esa posición y, a medida, que pasa el campeonato, ojalá se nos diera la posibilidad de meternos en los primeros lugares, pero lo primero es sacar a Rangers del fondo y ese es el principal objetivo. Para eso trabajaremos mucho, ahondaremos en lo psicológico también, porque seguramente los chicos deben estar muy caídos, con lo que han sido los resultados”.


En relación al último cupo que le resta a la tienda piducana para potenciar la plantilla en este mercado de invierno, el estratega expresó:”Yo creo que sí los necesitamos. Ya estando allá, empezaremos a trabajar muy bien en eso y a buscar a los nombres que se pueden traer. Se tiene que definir pronto, porque va quedando poco tiempo y necesitamos también reforzar mucho más el equipo para hacernos mucho más fuertes en la etapa que viene”.


Sobre lo que buscará con el plantel, el estratega que dirigiera por última vez el 12 de agosto de 2018, en la derrota de su equipo, Ñublense, por 2-0 ante Cobresal, puntualizó: “La idea es tener un equipo muy equilibrado tanto en defensa como en delantera para poder manejar bien los partidos, ir sacando puntos y poder salir rápidamente de atrás, que es lo principal”.
Emiliano Astorga, quién jugó en Rangers en 1987, llegará con Juan Elena, preparador físico argentino, además se sumará al staff Ricardo Moya, como ayudante técnico y continuará el preparador de arqueros, Claudio Osses y Diego Silva, quien estará a cargo de la parte audiovisual y que venía trabajando en las divisiones inferiores.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5398  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5266