El Rojinegro alejó los fantasmas y consiguió ganar en casa

Rangers consiguió su primer triunfo derribando al puntero de la Primera “B”

El cuadro piducano logró revertir una desventaja inicial y terminó venciendo por 3-1 a Santiago Morning en el Estadio Fiscal de Talca. Además, mostró un alza en su juego respecto de su debut como local ante Copiapó

10 Marzo   3280   Deportes   Diario El Centro
Rangers consiguió su primer triunfo derribando al puntero de la Primera “B”

Era un partido bisagra. Si por segunda vez consecutiva Rangers caía como local, la presión sobre el cuerpo técnico y el plantel piducano aumentaría significativamente y la pesadilla de no poder conseguir victorias en casa volvería a instalarse como una tónica en elenco talquino.
Pero todo eso quedó atrás, ya que anoche la escuadra dirigida por Cristián Arán venció por 3-1 a Santiago Morning en el Estadio Fiscal, en un duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera “B”, y obtuvo su primer triunfo del torneo ante un conjunto microbusero que llegaba con el estatus de líder del certamen con campaña perfecta, al haber ganado sus tres cotejos anteriores.
Sin embargo, las cosas no fueron fáciles para el conjunto dueño de casa, ya que los forasteros se pusieron rápidamente en ventaja a los 12’ a través de su goleador, el peruano Miguel Ángel Curiel, quien anotó su cuarto tanto de la competencia.


El fantasma del mal rendimiento de Rangers como local nuevamente acechaba la noche talquina. No obstante, solo cinco minutos después, el Rojinegro pudo igualar la cuenta gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Michael Ríos, luego de una falta de Hugo Bascuñán sobre Diego Diellos, centrodelantero argentino que ocupó el lugar del desgarrado Diego Bielkiewicz.
Las aguas se terminaron de calmar para el cuadro piducano a los 27’ gracias a una salida rápida de Diego Pezoa, quien definió con un remate cruzado para vencer al meta uruguayo Leandro Gelpi. El mediocampista oriundo de Molina, que entró de titular como volante ofensivo por izquierda en reemplazo de Felipe Fritz, fue la gran figura del cotejo.
De ahí en más, Rangers controló las acciones durante toda la primera fracción, saliendo principalmente por las orillas y contrarrestando cualquier intento de ataque del conjunto bohemio, que en ningún momento logró acercarse a la meta de Nicolás Peric.

 

RESPIRO
Tras el descanso, Curiel tuvo la oportunidad de anotar el empate al quedarse con el balón gracias a una lesión de Francisco Silva, pero su remate se fue fuera de la cancha. El “Tato”, que había actuado junto a Sebastián Villegas en el medio de la defensa, sufrió un apretón muscular en el isquiotibial y tuvo que ser sustituido por Guillermo Cubillos, quien ocupó el puesto de lateral derecho, desplazando a Diego González a la plaza de zaguero central.
A los 59’, el “Chago” se quedó con un elemento menos debido a que el árbitro Gustavo Ahumada le mostró cartulina roja a Andrés Vidal por una agresión en contra de Juan Abarca. El hombre expulsado había ingresado al campo en el entretiempo para reemplazar a Judelin Aveska, quien se había visto bastante complicado con las subidas del jugador formado en Huachipato y, sobre todo, con las arremetidas de Diego Pezoa.


Un cabezazo de Gonzalo Villagra a los 68’ fue la señal de advertencia de que el cotejo aún no estaba decidido, pero un minuto después llegó la respuesta cuando Pezoa anticipó al portero Gelpi y decretó el 3-1 definitivo, marcando su segunda diana del encuentro y dándole un respiro a las más de 2 mil 500 personas que llegaron hasta el Estadio Fiscal.
En su intento por acortar las diferencias, Santiago Morning se generó algunas ocasiones. A los 78’, Curiel envió el balón al fondo de las redes, pero la acción estaba invalidada por posición de adelanto. Asimismo, Nicolás Peric tuvo algunas buenas intervenciones, como una gran tapada ante Jorge Gatica a los 89’.

 

ALZA
El broche de oro para la jornada rojinegra hubiese sido el sombrerito que intentó Michael Ríos en el cuarto minuto de descuento, aprovechando que el meta visitante estaba adelantado, pero su tiro se fue por sobre el travesaño.
De esta forma, Rangers dejó atrás la desastrosa derrota sufrida en su debut en Talca en este torneo, cuando cayó por 2-0 ante Copiapó mostrando un nivel muy bajo. Si bien aún existen varios aspectos por mejorar, ayer se evidenció un alza, tanto en rendimientos individuales como colectivos, lo que va de la mano con los empates rescatados en calidad de forastero frente a Santiago Wanderers y Cobreloa.
El Rojinegro sumó cinco puntos y quedó en el octavo lugar de la tabla a la espera de que concluya la fecha.
El próximo partido del conjunto piducano será el domingio a las 18.00 horas contra Melipilla en el Estadio Roberto Bravo.

 

ARÁN
“Nos había costado mucho ganar de local y necesitábamos hacerlo. Más allá del triunfo, que obviamente es positivo, creo que el equipo mostró, en muchos lapsos del juego, un buen trato de balón, defendió bien, sufrió lo que tenía que sufrir contra un equipo que es muy intenso, que tiene muy buenos jugadores en el ataque. Nos apoyamos en nuestro arquero cuando las cosas no salieron. Nos queda la sensación de que lo ganamos bien y que siempre fuimos un poquito más que el rival”, destacó el técnico del Rojinegro, Cristián Arán, una vez concluido el lance.
El estratego casildense agregó que “más allá de dejar conforme al hincha, lo necesitábamos nosotros también como grupo. Necesitábamos un partido de local para sacarnos ese karma que teníamos de no poder hacerlo acá. Nosotros sabemos que tenemos con qué y que podemos pelear, entonces la expresión ante Copiapó había sido realmente muy pobre y, por lo menos, hoy mostramos una cara totalmente distinta”.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5343  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   4982