Igualó 0-0 en el Chinquihue

Rangers consiguió un empate con gusto a poco en Puerto Montt

25 Agosto   1641   Deportes   Diario El Centro
Rangers consiguió un empate con gusto a poco en Puerto Montt

Si en la previa se firmaba el empate entre Deportes Puerto Montt y Rangers, muchos hinchas del Rojinegro lo hubieran hecho, quedando más que conformes, teniendo en cuenta que los sureños venían encumbrados en la tercera posición de la tabla de la Primera “B” y, además, se encuentran invictos por cerca de un año y medio en su feudo.


Sin embargo, las importantes oportunidades que tuvo el cuadro talquino, hicieron que el empate 0-0, por la vigésima fecha de la competencia, dejara con gusto a poco a los más de 200 fanáticos piducanos, que se trasladaron hasta el sur del país.


A través de Jorge Luna y Diego Pezoa, principalmente, los talquinos pudieron conseguir un triunfo que los metiera en la pelea por llegar a la anhelada liguilla.

 

CLARAS
Lo anterior, tiene relación, en gran parte, por lo que ocurrió en la segunda fracción del compromiso, jugador ayer, en el Estadio Chinquihue. En los 61 minutos, Jorge Luna desperdició una chance de oro para que Rangers se pusiera arriba en el marcador, en una compleja cancha sintética.

 

No obstante, el volante trasandino perdió un penal, tal como ante Cobreloa en el norte del país, estrellando el balón en el horizontal, por lo que la parcialidad quedó con las ganas de festejar.


Pero esa no fue la única, pues en el complemento, con el ingreso de Diego Pezoa, el Rojinegro se aproximó a la guarida del portero Daniel Castillo. De hecho, el ex Curicó Unido buscó el desequilibrio, pero el guardián estuvo presto para contener.

 

ORDEN
En los primeros minutos, los visitantes se caracterizaron por ser una escuadra enfocada en lo defensivo, con un orden en la última línea, lo que ha venido trabajando fuertemente el técnico Emiliano Astorga.

 

Con el ex entrenador de Ñublense, los talquinos han bajado considerablemente los goles en contra, porque, en los primeros tres partidos de esta segunda rueda, el equipo maulino acumuló 10 goles, mientras, que, en las últimas dos presentaciones no le han marcado.

 

Fue en esa primera mitad, en la que también el arquero Nicolas Peric fue protagonista, al contener las insistencias de los dueños de casa.


Sobre aquella situación en defensa, Astorga, consignó: “Acostumbro, en mi forma de pensar en el juego, que es prioritario defender bien, independiente del rival que tengamos al frente. Y eso estaba pasando en Rangers, que le estaban haciendo muchos goles. La prioridad era darles la confianza a los jugadores de la parte defensiva para poder ir sacando puntos y que no nos convirtieran. Hoy (ayer) hicimos un muy buen trabajo, pensando en eso mismo”.


Por otra parte, el estratega, sostuvo: “Tuvimos la virtud de, en momentos, llegar al arco de ellos, crearnos un penal, pero lamentablemente lo desperdiciamos. Creo que eso en general es un gran mérito de los jugadores”.

RESULTADO
Con este resultado, Rangers sumó 22 unidades en esta competencia de la Primera “B” y, ahora, en la próxima fecha, enfrentará a Deportes La Serena, compromiso contra, el ahora exclusivo líder del certamen, que está programado para este domingo a las 16.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.


El cuadro serenense venció por la cuenta mínima a Barnechea, en La Portada, gracias al tanto solitario de Richard Paredes, lo que le sirvió a los pupilos de Luis Marcoleta llegar a los 35 puntos, tres más que Puerto Montt y Cobreloa, que hoy recibe, en Calama, a Unión San Felipe.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5918  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5873