Se mueve el mercado

Rangers entrenó con caras nuevas

Jordano Cisterna, Daniel Castro y Cristian Arrué se unieron a las prácticas en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”. En la jornada de hoy, se espera el arribo del volante paraguayo Milton Benítez

11 Enero 2017   4735   Deportes   Diario El Centro
Rangers entrenó con caras nuevas

Rangers no contaba con caras nuevas en su plantel. El mercado se movía, pero el Rojinegro no hacía ruido. Los directivos no quisieron equivocarse con los jugadores a contratar, por eso cada uno de los nombres que tenía alguna opción de llegar a Talca debía superar los chequeos médicos, con la finalidad de asegurar de que el fichaje se encuentre en óptimas condiciones.

Es por eso que en la jornada de ayer tarde, el volante paraguayo Milton Benítez debía superar la revisión médica. De ser así, se transformará en nuevo fichaje de cara a la segunda parte del campeonato de la Primera “B”.

 

PUESTO

Es el puesto que hace rato estaba en la búsqueda el entrenador Víctor Rivero. De hecho, en una primera instancia el escogido había sido el mediocampista argentino de Everton, Sebastián “El Pulpo” González, con quien existió acuerdo de palabra para que se uniera a las filas del conjunto de la capital regional del Maule, pero el día en que debía someterse a los chequeos en Santiago, el jugador no se presentó, por lo que de inmediato pusieron los ojos en este volante que se inició en Libertad y que tiene pasos por varios elencos de su país, además de vestir las casaquillas del Gremio de Brasil y Huachipato en Chile, por nombrar algunas instituciones que defendió.

Es decir, es un futbolista con experiencia y que llegaría a aportar en la zona de la creación, ese elemento que tanto hizo falta en la primera parte del certamen, ese que alimente a los delanteros, quienes habitualmente debían ir al choque con los zagueros, sin recibir pelotas con ventaja.

Durante esta jornada, que será en doble turno y día en el que el estratega definiría su oncena se uniría Milton Benítez.

A diferencia del guaraní, Jordano Cisterna se sumó ayer a las prácticas en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”. “Siempre tuve la intención de venir a aportar un granito de arena a este club, luego de varios trámites pude sumarme al plantel para ojalá poder estar el sábado. Vengo con todas las ganas y hacerme un nombre en Rangers, un equipo grande”, dijo el polifuncional jugador.

 

FUNCIONES

Cisterna puede cumplir funciones de defensa, lateral y volante y que proviene de un préstamo desde Everton de Viña del Mar, no ocupa plaza de refuerzo al ser un exponente sub-20.

Por otra parte, desde ayer se encuentra entrenando en calidad de “invitado”, el delantero Daniel Castro, quien tras una gran campaña en General Velásquez de la Tercera División “A” le llamó la atención a Víctor Rivero, futbolista al que venía siguiendo. Durante algunos días será visto por el estratega, quien determinará si se queda definitivamente.

Por otra parte, el volante que pertenece a Rangers, pero que estaba a préstamo en Colchagua, Cristian Arrué, retomó los entrenamientos también en la jornada de ayer, así que será otra alternativa que tendrá el técnico como lateral izquierdo y en la zona media. “Hice un buen cuadrangular en San Fernando y ahí el profesor habló conmigo para que viniera a pelear un puesto. Vengo con mucha motivación, luego de este paso en el que gané mucha experiencia”, sostuvo el oriundo de Longaví.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5343  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   4984