En categoría damas y varones

Rangers Futsal ya calienta motores para el inicio de la competencia ANFP

Marzo está a la vuelta de la esquina, como así también el inicio de la competencia oficial de esta disciplina que espera darle satisfacciones al Maule. El 12 del próximo mes será el turno del debut de las mujeres, mientras que el 18 harán lo propio los hombres

22 Febrero   1305   Deportes   Diario El Centro
Rangers Futsal ya calienta motores para el inicio de la competencia ANFP

Una labor encomiable está realizando la Asociación de Futsal del Maule, en conjunto con la rama de Futsal de Rangers de Talca, en lo que son los detalles para la participación del elenco maulino en el campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, tanto en damas, como en varones.
Resulta que los planteles que dirigen los técnicos Iván Retamal, en damas y Mauricio Benavente, en varones están a pocas semanas del debut.
Las rojinegras harán su entrada triunfal a las canchas el próximo 12 de marzo, en la capital del país, ante Santiago Morning. Por su parte los hombres debutarán también como forasteros, el próximo 18 de marzo, ante Deportes La Serena.

DEPORTIVO
En ese sentido, los entrenadores no han tenido descanso los meses de enero y febrero. En las pruebas masivas, donde participaron jugadoras y jugadores de la Asociación de Futsal del Maule y también representantes de AF7, se hicieron parte los mejores de esta disciplina en la región, por lo que la tarea para los cuerpos técnicos no fue fácil. De todas maneras y debido a la reglamentación, solo 22 jugadoras y jugadores tendrán la responsabilidad de vestir la camiseta piducana.
Para esta edición, el elenco femenino quedó enlistado con Palestino, Cobresal, Coquimbo Unido, Unión La Calera, sumado al “Chago”, en el Grupo “A” de la Primera División. Mientras, que, el equipo masculino fue ingresado a la segunda categoría, donde deberá enfrentarse además de La Serena a Deportes Recoleta, Antofagasta, INAF y Deportes Valdivia.

DIRIGENCIAL
La labor no ha sido fácil para los dirigentes de la Asociación talquina, que está siendo liderada por Fernando Andrade y Carolyn Rojas, considerando que los personeros de la organización han tenido que buscar apoyo de distintos lados para poder sustentar el equipamiento deportivo, el costo de los viajes y el recurso humano. Por lo mismo, el Gobierno Regional y la Municipalidad talquina han sido fundamentales para concretar este plan que busca representar a la región de la mejor manera.
De hecho, en estas últimas semanas los personeros de la colectividad han estado abocados a recoger todo tipo de documentación para hacerla llegar a la ANFP para lo que será la afiliación de los jugadores al ente rector de este deporte a nivel nacional. Entre esos documentos destacan las evaluaciones médicas y nutricionales, que fueron realizadas de manera voluntaria y gratuitas por la doctora Leslie Vidal Uribe y la nutricionista Soledad Cornejo Asmussen. Inclusive hoy, los directores del club de Rangers, Daniel Mejías y Guillermo Cáceres harán entrega de manera formal de los documentos, en la ANFP.
Finalmente desde las asociación, que está siendo la encargada de gestionar los proyectos para recibir aportes gubernamentales, agradecieron el tremendo respaldo que han recibido de las autoridades, pero también hicieron un llamado a la empresa privada a colaborar en este proyecto, que según aseguran, representa a todos los maulinos. En el fan page de la Asociación Regional de Futsal del Maule se podrán poner en contacto todos los interesados para seguir sumando en este tremendo proyecto deportivo.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16704  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7155  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6199