Juegan hoy desde las 15.00 horas

Rangers obligado a ganar en San Felipe

Los talquinos, que están antepenúltimos en el torneo de la “B”, practicaron esta semana un sistema táctico diferente al que utilizaron en la derrota ante Santa Cruz, con el cual buscarán los tres puntos en el Valle del Aconcagua. Para este compromiso, son varias las bajas

10 Agosto   817   Deportes   Diario El Centro
Rangers obligado a ganar en San Felipe

Aunque suene cliché, Rangers de Talca sale con la obligación de conseguir un triunfo hoy ante Unión San Felipe. El plantel rojinegro necesita dejar atrás el terrorífico momento que están viviendo en el torneo de la Primera “B”, donde se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla, solo superando a Deportes Valdivia, colista con 16 puntos y a San Luis, penúltimo, con 17 unidades.


El duelo de esta jornada, que se comenzará a jugar a las 15.00 horas, en el Estadio Municipal sanfelipeño, será nuevamente indispensable para los piducanos debido a que los márgenes se le van estrechando, en lo que es hoy su primer objetivo, que es salir de la parte baja y no pasar zozobras con el descenso.

 

PREOCUPACIÓN
Pero esa no es la única preocupación de los maulinos, ya que el técnico, Héctor Tapia, también se jugaría su puesto en este compromiso, válido por la fecha 18 del certamen del Ascenso. Las dos derrotas en línea, en la segunda parte de la competencia, tienen temblando a la banca talquina, situación que asume el propio entrenador.


“Yo creo que desde el primer partido me la estoy jugando (la permanencia). No desconozco de qué se trata esto, sé que es rendimiento y que es fin de semana a fin de semana, que es competitivo y, obviamente, que entendemos que si sacamos un resultado positivo tampoco me asegura, completamente, nada. Nosotros luchamos y peleamos cada fin de semana como si fuera nuestro último partido, porque así entendemos que tenemos más posibilidades de tener resultados positivos”, aseguró el longaviano.

 

POSIBLE
De cara al pleito de hoy, el estratega modificaría el sistema táctico, en relación a lo que mostró el lunes en Talca, ante Santa Cruz, duelo en el que Rangers cayó por 3-0.
El equipo pasaría a jugar con línea de cuatro hombres en el fondo y con un hombre de área, por lo que la más probable formación sería con Nicolás Peric, en el arco; Guillermo Cubillos, Juan Abarca, Diego González y cerrando la defensa, Cristián Arrué; en contención estaría Luciano Gaete, junto a José Barrera, más adelantado por derecha, Diego Pezoa, Jorge Luna en la salida, para dejar a Christian Pavez, en la banda izquierda; en tanto, que, Diego Bielkiewicz sería el nueve de área.
Para esta pasada, por lesión quedaron al margen Michael Ríos, quien presentó un edema muscular en el gemelo y por precaución no lo quisieron arriesgar, mientras que Pablo Pereira presentó una contractura en el glúteo. A ellos se les suma Sebastián Villegas, quien sigue recuperándose de su complicación en su rodilla.
Por su parte, Lucas Domínguez no fue considerado luego de ser sancionado con una fecha tras la torpe expulsión del día lunes ante el cuadro de la región de O’Higgins. Francisco Silva tampoco estará, ya que acumuló su quinta tarjeta amarilla.

 

NUEVO
En cuanto a la llegada de un nuevo jugar, ha existido hermetismo total por parte del Club, por lo cual la próxima semana podría haber novedades del nuevo elemento, el que debería llegar a reforzar a este equipo que ha tenido una pésima participación, considerando que suma solo 18 unidades, luciendo un pobre 35,2% de rendimiento. Consignar que hasta las 18.00 horas del día anterior al inicio de la vigésima jornada, las instituciones podrán sumar sus incorporaciones.

LOS MAS VISTO