Partido único como visita ante Independiente de Cauquenes

Rangers prepara su debut en la Copa Chile 2019

Varios elementos del plantel rojinegro presentan molestias físicas, por lo que el técnico Cristián Arán, evaluará su evolución en la semana para definir la oncena titular que saldrá a la cancha el próximo domingo en el estadio Miguel Alarcón Osores

20 Marzo   2018   Deportes   Felix Ruiz
Rangers prepara su debut en la Copa Chile 2019

Tras el empate sin goles rescatado el sábado en Melipilla, por la quinta fecha del Campeonato de Primera “B”, Rangers volvió ayer a los entrenamientos con la mira puesta en su próximo desafío: el duelo de este domingo como visita frente a Independiente de Cauquenes, válido por la primera fase de la Copa Chile 2019.

 

“Al igual que todos los partidos, haremos una evaluación de cuál va a ser el once ideal, pero nosotros lo vamos a encarar con la misma responsabilidad que el torneo nacional y tratando de poner en campo el mejor equipo posible”, aseguró el técnico rojinegro, Cristián Arán.

 

Sin embargo, existen varios elementos del plantel piducano que se encuentran con problemas físicos, por lo cual podría haber modificaciones. Sin ir más lejos, en el cotejo frente a los “Potros”, Luciano Gaete, Diego Diellos y José Barrera tuvieron que ser reemplazados por diferentes molestias, mientras que Francisco Silva, Diego Pezoa y Guillermo Cubillos también terminaron resentidos. De hecho, este último presenta una inflamación considerable en el pie debido a la fuerte entrada que recibió por parte de Brian Leiva, que le costó la expulsión directa al hombre de Melipilla.

 

Ellos se suman a Diego Bielkiewicz, quien sufrió un desgarro en Calama ante Cobreloa, y Gonzalo Mosquera, quien fue operado de su rodilla derecha y está completamente descartado para el domingo. Ambos se encuentran entrenando por separado.

 

“Todavía es muy pronto, recién hoy volvimos al entrenamiento, vamos a hacer un análisis de qué jugadores vamos a tener a disposición (…) Seguramente evaluaremos todo eso y veremos. Lo que sí, no vamos a arriesgar a nadie que genere algún tipo de duda, cosa que a lo mejor en un partido de Campeonato Nacional sí se hace”, reconoció Arán.

 

RECUPERACIÓN

No obstante, no todo es negativo en cuanto al tema físico en Rangers, ya que ayer volvieron a trabajar con normalidad el mediocampista Cristian Arrué, quien fue operado hace 5 semanas por una rotura de meniscos de su rodilla derecha, y el lateral izquierdo Felipe Jara, quien estuvo un mes fuera de las canchas por un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda.

 

“Es importante recuperar gente, porque acá se necesita siempre de todos y el entrenador lo que prefiere siempre es tener la mayor cantidad de jugadores a disposición”, valoró el estratego casildense.

 

MODIFICACIONES

Arán aseguró que, en caso de existir modificaciones en la oncena titular contra Independiente de Cauquenes, solo será por un tema físico y no con la intención de darle actividad a algunos elementos del plantel que no venían actuando. “No va a tener que ver con una cuestión de darle minutos a jugadores que no lo estaban teniendo, lo que no quiere decir que no jueguen. Evaluaremos las condiciones de cada uno y veremos”, insistió.

 

En ese sentido, resumió: “La idea es que en todos los puestos juegue el que nosotros consideramos que tiene que jugar y que solamente salga alguien porque no está 10 puntos desde lo físico o quizás necesite parar por alguna lesión que trae de arrastre”.

El encuentro está programado para este domingo 24 de marzo desde las 17.30 horas en el estadio Miguel Alarcón Osores, en un partido único correspondiente la Primera Fase de la Copa Chile 2019.

 

DE OTRO NIVEL

La práctica de ayer se llevó a cabo en el complejo deportivo “Flor del Llano”, debido a los arreglos que se están efectuando en la zona de camarines del “Héctor del Solar Concha”, el habitual centro de entrenamientos del plantel rojinegro.

 

“Ya lo conocíamos, habíamos venido el año pasado. La realidad es que es de otro nivel, no tiene nada que envidiarle a muchos complejos de entrenamiento de Primera División. Las canchas están en un estado excelente, siempre nos tratan muy bien, así que es un gusto poder venir acá, porque tiene un montón de aspectos muy superior a la media”, destacó Arán.

 

En tanto, el gerente general de Rangers, Boris González, afirmó que los arreglos en el camarín del “Héctor del Solar Concha” se extenderán por alrededor de 10 días y que la idea es "tratar de hermetizarlo un poco más, darle una mayor iluminación, arreglar las duchas y el piso, reparar las butacas y echarle una manito de gato a la clínica”.

 

Estos trabajos no están relacionados con las faenas de construcción de la cancha de pasto sintético para el fútbol joven que se está ejecutando al interior del complejo, las cuales se realizan de forma paralela y no son impedimento para las prácticas del primer equipo.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16712  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7164  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6202