Ayer fue la práctica de fútbol en el Estadio Fiscal de cara al debut en Copa Chile

Rangers presentará modificaciones en su oncena ante Independiente de Cauquenes

Debido a que varios elementos del plantel se encuentran lesionados o con molestias, el DT rojinegro, Cristián Arán, efectuará algunos cambios respecto del equipo titular que venía actuando en el campeonato de Primera “B”

22 Marzo   2925   Deportes   Diario El Centro
Rangers presentará modificaciones en su oncena ante Independiente de Cauquenes

Varias modificaciones en la oncena titular probó ayer el técnico de Rangers, Cristián Arán, en la práctica de fútbol efectuada en el Estadio Fiscal de Talca, con miras al duelo del próximo domingo contra Independiente de Cauquenes, por la primera fase la Copa Chile 2019, programado para las 17.30 horas en la cancha sintética del Estadio Miguel Alarcón.


Los cambios se deben principalmente a la gran cantidad de jugadores lesionados o con problemas físicos que posee el plantel rojinegro. Además de la ausencia de Diego Bielkiewicz, quien se encuentra poniéndose a punto tras superar un desgarro, y Gonzalo Mosquera, quien volvería en dos semanas más luego de su operación de rodilla, en esta ocasión el estratego casildense tampoco podrá contar con Francisco Silva, José Barrera y Luciano Gaete, los tres con dolencias musculares, ni con Diego Diellos, quien padece un esguince en su tobillo izquierdo y una molestia en su pubis.


A ellos se suma Nicolás Peric, quien se resintió de un problema en su dedo meñique de la mano derecha y que incluso podría tratarse de una fractura. Por esta razón, Richard Leyton tendrá su debut en el pórtico piducano.


“Es lo que me comunicó el profesor, así que contento por ello. Más allá de que sea Nico el que está participando en el equipo titular, a mí me toca apurarlo, hacerle sentir que estoy ahí, por el bien del equipo”, confirmó el propio arquero formado en Colo Colo.


El guardameta recalcó que hay que darle la importancia que se merece a este tradicional torneo chileno. “Todos sabemos que muchas veces se toma a la ligera, pero que a la larga termina dando un cupo internacional y está la demostración de lo que es Palestino hoy día, que está en un grupo de Copa Libertadores y ese cupo se lo dio la Copa Chile”, recordó.

 

ONCENA
La oncena que utilizó ayer Cristián Arán fue con Richard Leyton en portería; Juan Abarca, Diego González, Sebastián Villegas y el recuperado Felipe Jara en defensa; Guillermo Cubillos y Christian Pavez en mediocampo; Michael Ríos, Jorge Luna y Diego Pezoa para la salida; y Felipe Fritz en delantera.


“Obviamente no es mi puesto natural, pero sí lo conozco. Me tocó participar en varias oportunidades en mi formación”, expresó Guillermo Cubillos, respecto a la posibilidad de actuar en el centro del campo.
Pese a la fuerte entrada que recibió en su tobillo derecho por parte de Brian Leiva, que le significó la expulsión del hombre de Melipilla, el futbolista rojinegro ayer practicó con normalidad. “Fue un susto grande para todos, pero menos mal que fue el impacto y no hubo nada grave comprometido. Todavía no se deshincha del todo, pero estamos mejor”, reconoció.


CENTRODELANTERO
Desde hace algunas semanas que Arán viene probando a Fritz como “9”. “Me he sentido bien, estoy a disposición del profesor y tengo que responder de la mejor manera. Me siento cómodo ahí, me gusta tener el balón, recogerme e ir. Tengo que llegar al área y hacer ojalá la mayor cantidad de goles”, comentó al respecto el propio atacante.


El ex Universidad de Concepción, expresó: “Es una buena oportunidad para agarrar la titularidad y no soltarla más. Esperemos que así sea y, bueno, de ahí en adelante ojalá hacer todos los partidos bien”.
Sobre la opción de utilizar a Fritz como centrodelantero, Arán admitió que no es su puesto ideal. No obstante, explicó: “Es un jugador que se tira muy bien atrás, creo que cuando él inicia con espacio tiene muchas más chances, pero ante la imposibilidad de Bielkiewicz y de Diellos, creemos que ahí lo puede hacer muy bien, de hecho, lo hizo; me parece un jugador que tiene características para jugar en dos o tres lugares diferentes y en todos los hace bien”.

LOS MAS VISTO