Sumó su tercer amistoso de este proceso

Rangers se inclinó ante Huachipato, pero sigue mostrando buen fútbol

01 Febrero   1436   Deportes   Diario El Centro
Rangers se inclinó ante Huachipato, pero sigue mostrando buen fútbol

Rangers entra en la recta final de su preparación, antes del debut en la competencia de la Primera “B”, que está pactado para el domingo 17 de febrero en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, frente a Wanderers.


Y en ese sentido, a la par de los entrenamientos y la propia pretemporada, el equipo piducano también ha disputado cotejos amistosos, donde uno de ellos fue el que disputó ayer contra Huachipato, en Santiago, más bien en una de las canchas aledañas al Aeropuerto, aprovechando que el conjunto de la usina se encuentra en la capital, disputando una serie de pleitos.
El resultado final entre talquinos y acereros fue 3-2 en favor de Huachipato, donde los tantos de los maulinos fueron obra de Felipe Fritz, quien sigue demostrando sus grandes condiciones.
Mientras que los goles de los sureños fueron obra de Anthony Blondell (2) y de Mauricio Godoy.
El primer tiempo terminó con la ventaja de 2-1 para el Rojinegro. No obstante, en el complemento, despertó el oponente.

 

COMPROMISO
Este compromiso le sirvió al técnico Cristián Arán para continuar en la puesta a punto y para que los jugadores vayan asimilando la dinámica de juego, las transiciones rápidas y el jugar por las bandas, aprovechando los espacios que dejan los rivales con salidas rápidas con el fin de encontrar mal parados a los adversarios que deba enfrentar en este nuevo desafío que tiene, en su afán de volver a la máxima categoría del fútbol chileno.
La oncena titular que alineó el estratega de Rangers fue con Nicolás Peric en el arco; Guillermo Cubillos, Gonzalo Mosquera, Sebastián Villegas y Felipe Jara en defensa; Jaime Luciano Gaete, Nicolás Rivera y Diego Pezoa en medioterreno; Felipe Fritz, Diego Bielkiewicz y Fabián Núñez.
En la segunda parte, ambas instituciones realizaron modificaciones para ir viendo variantes de cara a sus estrenos.

 

FICHAJES
Tres son las plazas que faltan por cubrir en Rangers. Todo indicaba que en el cupo para arquero llegaría Cristián Guerra, pero finalmente se quedará en Unión Española, por lo que uno de los nombres que asoman es el de Richard Leyton.
Mientras que, en la zona defensiva, en la tienda maulina esperaban por Alejandro Delfino. Sin embargo, el zaguero central continuará en Deportes Antofagasta, equipo dueño de su carta. Por eso, manejan la opción del panameño Jan Carlos Vargas, aunque por razones económicas se habría caído. Por eso también están buscando en el medio local, para dejar una plaza foránea ante cualquier requerimiento del DT.


En tanto, en la función de volante creativo, Jorge Luna sería el jugador escogido para que se sume a la escuadra centenaria, tras su paso por Cobreloa. Varios capítulos se escribieron en esta larga historia en relación a la llegada del argentino a Talca, que en las próximas horas podría ser un nuevo fichaje.

LOS MAS VISTO