Fue un equipo irreconocible

Rangers tuvo un debut para el olvido como local

Los talquinos cayeron por 2-0 ante el cuadro copiapino, en un duelo en el que no se vio absolutamente nada de lo que fue el valioso empate ante Santiago Wanderers. Además, en la próxima fecha los piducanos no la tendrán fácil considerando que enfrentarán a Cobreloa

24 Febrero   2914   Deportes   Diario El Centro
Rangers tuvo un debut para el olvido como local

Un debut de local para el olvido tuvo Rangers, en el torneo de la Primera “B”. El cuadro rojinegro cayó por 2-0 ante Deportes Copiapó, en el Estadio Fiscal de Talca. El buen compromiso que había realizado, como visitante en la fecha pasada ante Santiago Wanderers, fue un enganche para que llegaran cerca de 3 mil hinchas, quienes se fueron decepcionados del remozado recinto deportivo ubicado en la avenida Bernardo O’Higgins.
Pasa que el equipo dirigido por Cristián Arán estuvo irreconocible, con imprecisiones en todas sus líneas. Los talquinos no pudieron generar ninguna ocasión de gol, en los primeros 45 minutos y de hecho cuando fueron apretados en la última línea se mostraron dubitativos, mostrando su peor cara.
De mitad de cancha hacia arriba tampoco hubo mayor claridad, con un Jorge Luna muy displicente, perdiendo innumerables balones y con Felipe Fritz y Fabián Núñez sin mayor protagonismo. Por otra parte, el sistema del técnico copiapino Héctor Almandoz funcionó a la perfección.
Por momentos se vio un equipo carente de actitud, según lo corroboró el propio capitán Nicolás Péric: “Me parece que hoy fueron más temas de actitud que temas futbolísticos; creo que no fue la adecuada. La concentración que tuvimos está lejos de la que debe tener un jugador profesional”.

DE CAMARÍN
Sobre el final de la primera mitad, Francisco Vazzoler convirtió en gol un penal que cometió Luciano Gaete, luego de una clara mano en el área. Ya con la anotación de camarín convertida para los visitantes, se esperaba que el café estuviera cargado en el entre tiempo, pero no fue así o por lo menos no se notó, debido a que los rojinegros siguieron mostrando muy poco.
Recién con los ingresos de Diego Pezoa, Diego Diellos y José Barrera el equipo despertó. Cuando se jugaba el minuto 53’ Rangers tenía la primera aproximación del compromiso, a través del defensor Francisco Silva, pero su remate se fue desviado.
Pese a ello en los 72, llegaría la lápida para los talquinos, que veían como Ronald González anotaba el definitivo 2-0, tras una salida rápida del equipo de Héctor Almandoz. Tras eso, Rangers tuvo una clara en los pies de Diego Bielwiekicz, que a dos metros del arco la mandó a las nubes.
Con este resultado, los rojinegros quedaron en la parte baja de la tabla de ubicaciones con un punto en dos partidos. En la próxima fecha el elenco piducano deberá viajar hasta Calama para enfrentar el día domingo, desde las 18.00 horas a Cobreloa.

COMUNICACIONES
Por otra parte a contar de marzo, el club rojinegro contará con un nuevo encargado de comunicaciones. El periodista Gerardo Herrera Méndez, quien hasta hace un mes se encontraba desempeñando funciones en el Canal del Fútbol, será el nuevo gerente de comunicaciones del Club.
En cuanto a la trayectoria de Herrera, destacan los 15 años que estuvo en el CDF, sumado a sus pasos por los Diarios La Tercera y La Cuarta y Radio W y Agricultura. Además ha estado estrechamente vinculado con el club rojinegro en los distintos programas radiales que cubren al club como lo han sido Radio Lautaro, Familia del Maule, Chilena, y recientemente Radio Futura.
Consultado por esta nueva aventura en su carrera, el profesional aseguró: “Cuando fui desvinculado del CDF el primer ofrecimiento laboral fue el de Felipe Muñoz, dueño de Rangers y eso se valora. En lo personal, es un gran desafío asumir la gerencia de comunicaciones, la que apunta a generar instancias en el área comunicacional y relaciones públicas; es decir dar a conocer lo que se hace como club y establecer nexos con la comunidad para acercar a la gente y se pueda reencantar con esta pasión llamada Rangers”.
El profesional agregó, que “esta era una meta que tenía para más adelante, pero se adelantaron los plazos. Dios sabe porque pasan las cosas, estoy feliz con este cargo el cual espero desarrollar de gran manera”.

LOS MAS VISTO