Los talquinos se impusieron por 2-0 a Melipilla

Rangers volvió al triunfo en el debut de Astorga en el banco

Un compromiso que estuvo marcado por la alta concurrencia al Estadio Fiscal de Talca, los piducanos respiraron más tranquilos, en su lucha por no pasar zozobras con el descenso. En las próximas horas, además, se conocerá el nombre del último refuerzo, que potenciaría la zona media

19 Agosto   1433   Deportes   Diario El Centro
Rangers volvió al triunfo en el debut de Astorga en el banco

un triunfo revitalizador consiguió ayer Rangers de Talca en el torneo de la Primera “B” en el debut del entrenador Emiliano Astorga. El Rojinegro se impuso a Deportes Melipilla por 2-0, en lo que fue la fecha 19 del campeonato del Ascenso.

 

 

Desde el comienzo, los piducanos mostraron un orden táctico, que les permitió, en primer lugar, mantener su arco en cero y desde ahí también generarse importantes ocasiones de gol, en un compromiso que estuvo marcado por la alta concurrencia al Estadio Fiscal, hasta donde llegaron cerca de 5 mil espectadores.

 

 

 

AMANECER

Fue en el amanecer del partido que los locales empezaron a marcaron las diferencias con el “Potro”, ya que cuando se jugaba el minuto 13, un tiro libre de Christian Pavez encontró la cabeza de Lucas Domínguez, quien con complicidad del arquero Nicolás Peranic marcó el 1-0. Tras el gol, los talquinos tuvieron el control del balón, ante un cuadro melipillano que no encontraba respuesta.

 

 

En el transcurso del primer tiempo, los de la centenaria institución siguieron teniendo más aproximaciones al arco visitante, como en los 15’, cuando Jorge Luna de tiro libre pudo anotar el 2-0, pero el arquero estuvo muy atento para mandar el balón al tiro de esquina.

 

 

Dos minutos más tarde, Christian Pavez se creó una clara oportunidad, pero su remate se fue a los manos del meta, mientras, que cuando el primer tiempo expiraba, nuevamente Pavez tenía una clara opción, pero su remate se iba levemente desviado.

Ya en la segunda parte, Rangers siguió con el mismo orden táctico en todas sus líneas, que lo llevó inclusive a que en el minuto de juego Pablo Pereira se matriculara con el definitivo 2-0, luego de la perfecta asistencia de Christian Pavez, quien se transformó en una de las figuras del partido.

 

 

De ahí en más, los talquinos controlaron el duelo, y mantuvieron el pie en el acelerador para aumentar el marcador, pero tanto, Pereira, como Diego Diellos, que ingresó en el según tiempo, no pudieron ampliar las cifras.

 

 

 

DEBUT

Emiliano Astorga, quien hizo su debut en la banca del equipo maulino, se refirió a los aspectos donde hincó el diente para conseguir este buen resultado. “Yo les manifesté a ellos (plantel) que somos un equipo con buenos nombres, pero esos nombres hay que llevarlos a cabo en la cancha, como lo hicieron hoy (ayer), con orden y sacrificio, entregando todo en beneficio del equipo. Y eso nos dio resultado. Creo que hicimos un muy buen partido y tenemos que seguir, porque este campeonato está duro”, dijo el DT.

 

 

Con este resultado, los talquinos llegaron a los 21 puntos y dejaron, además, cerca de tres meses sin conseguir una victoria, como dueño de casa. El último triunfo había sido ante San Luis de Quillota (3-1), el 19 de mayo del presente año. A falta, precisamente, del compromiso del elenco quillotano, que juega hoy, desde las 19.30 horas, ante Santa Cruz, Rangers se ubicó en la posición 13. En la próxima fecha, los maulinos se deberán trasladar hasta Puerto Montt, para enfrentar a los delfines, el próximo sábado, desde las 17.30 horas.

 

 

 

FICHAJE

Por otra parte, en las próximas horas debería quedar listo el último fichaje, que potenciaría la zona media del cuadro talquino.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   4883