El club piducano pretende recuperar la identidad regional

Rangers y Corporación de Deportes de San Clemente firmaron un importante convenio

La creación de una escuela de fútbol oficial del conjunto rojinegro en dicha comuna es parte de esta alianza, que incluye una serie de beneficios para ambas instituciones

02 Abril   1458   Deportes   Diario El Centro
Rangers y Corporación de Deportes de San Clemente firmaron un importante convenio

Un importante convenio de colaboración firmaron ayer la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente y el club profesional de Rangers SADP, el cual establece una serie de acuerdos que beneficiarán a ambas partes, incluyendo la creación de una escuela de fútbol oficial del conjunto rojinegro en dicha comuna.
El gerente general de la institución piducana, Boris González, recalcó que con esta iniciativa se pretende “recuperar la identidad a nivel regional” y que ésta es la primera de muchas otras alianzas que esperan concretar en el Maule.
Asimismo, el alcalde de San Clemente y presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Juan Rojas, expresó: “Es nuestro deber apoyar a estos niños que están haciendo cosas buenas. En el fútbol no todo es competitividad, hay valores que se transmiten y que están intrínsecos en el deporte, que son el trabajar en equipo, cuidarle la espalda a otro ciudadano; en el deporte se entregan otras cosas que son muy relevantes, que es el tema valórico. Estamos muy contentos y esperamos cada día ir trabajando de mejor manera en beneficio de los deportistas de San Clemente”.
Otro de los presentes en la actividad fue el capitán del elenco rojinegro, Nicolás Peric, quien opinó que este convenio “me parece maravilloso”. “Tener identidad con la región no solo es importante para Rangers, sino para los chicos que tienen el sueño de ser futbolistas. Tener una comuna cercana y tan relacionada con el deporte, como es San Clemente, nos abre las puertas a un sinfín de ramas deportivas para poder incentivar y que los chicos lleguen a cumplir sueños y metas”, valoró.
En ese sentido, el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Carlos Videla, comentó: “Cuando uno ve que hay muchos chicos que se van a otras instituciones, duele, porque creo que tenemos nuestro fútbol profesional con Rangers y qué mejor que ellos debuten por nuestros colores y nuestra región. Ojalá varias comunas más imiten esto y paremos con que otros clubes se lleven nuestros jugadores”.

RECONOCIMIENTO
La ceremonia de firma del convenio se desarrolló ayer en la Municipalidad de San Clemente. En la oportunidad, se le hizo entrega de implementación deportiva a nueve integrantes del fútbol joven de Rangers que viven en dicha comuna.
Se trata de los Sub-19 Sergio Bobadilla, Roberto Castro, Jarol Chamorro, José Valdés y Sebastián Bravo, los Sub-17 Jeremy Medel y Ethan Ávila, el Sub-15 Daniel Salas y el Sub-14 Diego Bravo.
“Es algo que nos motiva mucho para poder seguir entrenando y viajar. Ahora mis papás ya no van a tener que preocuparse de los implementos y los pasajes. Va a ser un alivio, así que estoy muy agradecido”, expresó José Valdés, delantero de 17 años.
También se le hizo un reconocimiento a siete deportistas destacados de San Clemente: Anyelo Parada (tiro), Cristóbal Sepúlveda (natación), Martina Campano (natación), Francisca Núñez (taekwondo), Pablo Vilches (ciclismo), Fabián Rebolledo (tenis de mesa) y Cristofer Fuentes (tenis de mesa).
“Es espectacular, ya que es poca la ayuda que hay en el deporte. Felicito a la comuna por hacer esto, especialmente para los niños y jóvenes que están recién empezando”, destacó Pablo Vilches.

LOS MAS VISTO
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5848  
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5835