La institución dio a conocer la nueva camiseta para la entrante temporada

Rangers ya tiene armadura para el 2019

Emulando la tricota del 1969, con la que el club talquino consiguió la clasificación a Copa Libertadores, el Rojinegro espera conseguir el añorado ascenso a la división de honor del fútbol chileno. Además, ayer, se conoció que Brian Rodríguez podría reforzar la delantera

22 Diciembre 2018   1830   Deportes   Diario El Centro
Rangers ya tiene armadura para el 2019

Una de las mejores campañas que ha tenido Rangers de Talca en el fútbol profesional ha sido indudablemente la del plantel de 1969. Aquel equipo, que dirigiera Óscar Andrade, consiguió el vicecampeonato, por debajo de la Universidad de Chile, que fue a la postre el campeón. Pese a ello, los talquinos clasificaron a Copa Libertadores y hoy, a casi 50 años de aquel logro, ninguna plantilla ha podido repetir aquella hazaña.


Por lo mismo, desde la dirigencia, y en vista a la conmemoración de las “bodas de plata”, se lanzó la camiseta 2019 con la que anhelan replicar una buena campaña y, principalmente, poder conseguir el objetivo de ascender a la división de honor del fútbol chileno.
“Tomamos la decisión de elegir esta camiseta, debido a que ese fue un equipo que consiguió cosas importantes con el club y este año queremos hacer eso. Además, el próximo año se cumplen 50 años de ese equipo, así que también es un homenaje para ese plantel”, aseguró Felipe Muñoz, consultado por el motivo de la confección de la camiseta, que utilizará la marca española, Joma.

 

NOVEDADES
En cuanto al mercado de verano, siguen las novedades. En el Rojinegro, ayer se sumó a los trabajos Francisco Silva. El “Tato”, que proviene de Curicó Unido, tuvo su primera práctica con el equipo talquino, a pesar de que su arribo era el próximo lunes. Con él ya son tres los confirmados, considerando a Jaime Gaete y Gonzalo Mosquera.
Entre las posibles incorporaciones se abrió la opción que Brian Rodríguez, jugador que saliera campeón con Huachipato en 2012, dejando en el camino al equipo talquino en semifinal, arribe a la institución rojinegra.


Desde la dirigencia están interesados en el delantero de 1 metro y 93 centímetros, por lo que ya habrían hecho un ofrecimiento y, ahora esperan la contra respuesta del representante.
En cuanto a la opción de Fabián Núñez, en los próximos días se podría destrabar aquella situación. El “Zombi”, que ya se daba como una carta segura, no pudo estampar su firma debido a que aún mantenía vínculo con Santiago Morning, por los próximos seis meses.
La voluntad del jugador es llegar a Rangers, por lo que se estarían afinando detalles para poder concretar su llegada.
En tanto, la opción de Jorge Luna se estaría esfumando, debido a que no habría mucho interés del jugador por defender la tricota rojinegra.

 

SUB-20
Por otra parte, este jueves el Consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aprobó las bases de los campeonatos de Primera “A” y Primera “B”, donde además se dio a conocer que para este año se podrán ocupar jugadores nacidos en 1998, que cumplan 21 años en 2019, pero que cumplan con la regla del sub-20.


La exigencia dirá que en la nómina deberán ir dos jugadores sub-20, pudiendo ser uno de ellos de 1998, esto con el fin de que los jugadores sigan teniendo oportunidades, según consignó Arturo Salah, presidente de la ANFP.


Con esta noticia, Nicolás Rivera, volante de los talquinos podrá sumar nuevamente minutaje, por lo que el talentoso jugador, proveniente de Pelarco, dijo: “Me abre otra posibilidad de sumar minutos, pero si no entreno bien, si ando mal, igual no voy a jugar, así que no lo quiero ver por ese lado. Me enfocaré en que el profesor me vea bien, que me de la posibilidad y poder sumar la mayor cantidad de minutos”.
Consultado por lo que le falta para poder consolidarse en el equipo, el pelarquino, indicó: “Espero consolidarme, lo estoy esperando, pero no lo digo de la boca para afuera. Tengo que entrenar bien, que vean que me la gano para estar en el equipo titular. Me doy cuenta que no soy un jugador muy regular, a veces hago partidos muy buenos, otras veces no tanto. Tengo que mejorar eso y espero que cuando agarre cuatro o cinco partidos seguidos, no me pare nadie”.

LOS MAS VISTO