En las próximas horas se confirmaría la noticia del Mundial de Rusia 2018.

Reinaldo Rueda a una firma de ser el nuevo DT de Chile

Las conversaciones con el actual técnico del Flamengo, que ha clasificado a los mundiales del 2010 con la selección de Honduras y del 2014, con la de Ecuador (aunque le fue mal con la de Colombia el 2006), se prolongaron más de lo esperado por razones, principalmente, económicas

04 Enero 2018   2071   Deportes   Diario El Centro
Reinaldo Rueda a una firma de ser el nuevo DT de Chile

Después de varias semanas de negociaciones, el técnico colombiano, Reinaldo Rueda, está a una firma de convertirse en el nuevo seleccionador de Chile, según fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
“Estamos muy avanzados con Rueda, solo faltan detalles, como la firma (del contrato) de él y sus ayudantes”, dijo un dirigente.
Las conversaciones con el actual técnico del Flamengo brasileño, que ha clasificado a los mundiales del 2010 con la selección de Honduras y del 2014, con la de Ecuador (aunque le fue mal con la de Colombia el 2006), se prolongaron más de lo esperado por razones, principalmente, económicas.

OFERTAS
Cabe destacar que el técnico cafetero tendría otras ofertas, ya que se ha especulado que además de Chile, tuvo llamados de su país de origen y de Uruguay para hacerse cargo de sus selecciones, después del Mundial de Rusia 2018.
Rueda gana tres millones de dólares anuales en el Fla -y como el ente rector del futbol chileno le ofreció al comienzo menos que eso- se entramparon las negociaciones.
Al final, los dirigentes chilenos le ofrecieron 3,25 millones de dólares anuales, por un contrato de cuatro años de cara al Mundial de Qatar 2022, además de pagar su cláusula de salida del Flamengo, cercana a los 400 mil dólares.
Las fuentes dijeron que, en el caso de que la Roja se clasifique al mundial del 2022, el contrato se renovará de forma automática. Rueda trabajará con el exinternacional colombiano Bernardo Redín, que es su ayudante de campo, y con el preparador físico Carlos Velasco, a quien conoce desde hace décadas.

RENUNCIA
La Roja está acéfala desde la renuncia del argentino Juan Antonio Pizzi, quien dejó la tienda criolla tras no clasificar a la cita planetaria de este 2018, a ejecutarse en Rusia. Pese a eso, Chile tiene pactado al menos un par de partidos amistosos, para marzo, en Europa.
Además de la meta de clasificar al Mundial de Qatar, la Roja debe defender el título de la Copa América en la próxima edición del torne, a disputarse en Brasil en 2019.
Ello, en el marco de un proceso de renovación de la plantilla. Por esa razón, el nuevo seleccionador tendrá injerencia en las selecciones sub-17 y sub-20.