Enfrenta hoy a San Luis, desde las 12.00 horas

Rojinegro con la obligación de sumar para no comprometerse con el descenso

Los piducanos suman actualmente 23 unidades, al igual que el equipo canario, pero están con mejor diferencia de gol, que los tiene posicionado en el puesto 13, por lo cual, el compromiso, a disputarse en el Estadio Lucio Fariña, será de “seis puntos”

  635   Deportes   Diario El Centro
Rojinegro con la obligación de sumar para no comprometerse con el descenso

Un momento crítico vive actualmente Rangers de Talca en la presente temporada de la Primera “B”.

 


Si bien a comienzo de año, lo planificado era que el equipo estuviera peleando los primeros lugares para luchar por el ascenso, la realidad es que, a falta de ocho fechas para el término de la competencia, los talquinos buscan no descender a la Segunda División Profesional.

 


La horrible campaña de la mano de los entrenadores Cristián Arán y Héctor Tapia condenaron al cuadro piducano a estar en la situación que se encuentra. Sin embargo, de la mano de Emiliano Astorga, el Rojinegro espera no pasar zozobras con el tema de la pérdida de la categoría.

 

 

IMPORTANCIA
Pero para eso, en la jornada de hoy, desde las 12.00 horas, en el compromiso ante San Luis de Quillota, por la fecha 23 del torneo de ascenso, los maulinos necesitan sí o sí puntuar. Los 23 puntos que lucen son los mismos que tienen los canarios, pero debido a la mejor diferencia de gol, es que se ubican en la posición 13.

 


Bajo esa lógica, en el plantel son conscientes, que el cotejo de esta tarde, es de suma importancia.

 


“Si bien en los últimos partidos hemos sumado, salvo lo que fue la derrota ante Copiapó, estamos en una posición en la que tenemos que sumar. Será de esos partidos de “seis puntos”, teniendo en cuenta que San Luis está en la misma posición que nosotros. Creo que sería un salto importante poder conseguir esos puntos, así que estamos con harta ilusión de poder estar con la tranquilidad, poder marcar y ojalá se nos dé en el partido”, aseguró Lucas Domínguez.

 

 

MOMENTO
Quien también se refirió al momento que vive Rangers fue Christian Pavez, quien hizo una repasada del mal momento que vive la institución. “Será un partido clave para nosotros, lo tenemos más que asumido. Necesitamos los puntos, en una cancha complicada, pero lo hemos trabajado en la semana, en una cancha sintética, asimilando las situaciones que nos vamos a encontrar. Lo primordial será sumar en todos los partidos y, más ahora, con un rival directo”, aseguró el ex jugador de Cobreloa.

 


En cuanto a la dramática posición, Pavez, acotó: “Todos estamos concentrados y somos conscientes del momento en el que estamos, porque es complicado estar en esta zona. Somos un equipo totalmente maduro que entiende que no podemos cometer más errores”.

 

 

POSIBLE
Solamente la baja por lesión de Nicolás Peric es la que presentan los talquinos. El meta podría estar a disposición del entrenador para el próximo duelo. De esta manera y, asumiendo el cambio de sistema táctico de 4-4-2 a 4-2-3-1, la oncena de esta jornada sería con Richard Leyton en el arco; Juan Abarca, Francisco Silva, Lucas Domínguez y Sebastián Villegas, en defensa; Luciano Gaete, Michael Ríos en la contención, más adelantado por derecha, Diego Pezoa, Jorge Luna, al centro y Christian Pavez por izquierda; dejando como referente de área a Diego Bielkiewicz.

 


Con esta formación, Emiliano Astorga, según lo expresado el jueves tras una de las prácticas desarrolladas en el Complejo de la Brilla El Sol, buscará una salida limpia, mayor posesión de balón y aprovechar por las bandas las posibilidades que tenga Rangers.

 


Con la caída de Magallanes ante Melipilla por 1-2, el conjunto del “manojito de claveles” también quedó en la parte baja de la competencia. De hecho, los magallánicos ostentan los mismos 23, pero con peor diferencia de gol que el Rojinegro.

 


Estas tres jornadas serán vitales para poder escapar de la zona baja, considerando que al duelo de hoy se le suma el lance contra Valdivia, y luego ante Magallanes.

LOS MAS VISTO