Equipo de 1969-1970 será reconocido

Rojinegros se podrán reencontrar con la historia

La agrupación “Soñadores Rojinegros”, en conjunto a la dirigencia de la tienda piducana, homenajearán a los ídolos del ayer

12 Abril   1494   Deportes   Diario El Centro
Rojinegros se podrán reencontrar con la historia

Sin duda la década del 60 y 70 fue la época dorada de Rangers de Talca. En aquellos años el equipo rojinegro gozaba de un tremendo presente, que lo llevó inclusive a conseguir el subcampeonato del torneo de la Primera División, en 1969, tras quedar por dejaba de la Universidad de Chile, que a la postre fue el equipo monarca de la competencia.


Por el hecho de ser vicecampeón, el cuadro que dirigía técnicamente Óscar Andrade, clasificó de manera inédita a la Copa Libertadores de América, siendo la única experiencia en su historia que ha tenido esta institución en ese certamen continental.

 

GESTORES
Por lo mismo, y debido a que este 2019 se cumplen 50 años de aquel hecho histórico, la agrupación de hinchas de Rangers: “Soñadores Rojinegros”, en conjunto al directorio del club talquino que encabeza Felipe Muñoz, organizó este homenaje para gran parte del plantel que fue protagonista de esa hazaña.


“Esta idea se gestó cuando queríamos ver que conmemoración podíamos hacer el año 2019 y nos dimos cuenta que este año se cumplían 50 años del equipo subcampeón que clasificó a Copa Libertadores”, comentó Patricio Arias, uno de los grandes gestores de esta iniciativa.

 

PROTAGONISTA
Uno de los protagonistas de esta actividad será Tomás Bejcek, quien en aquel equipo fuera delantero y pieza importante en lo conseguido. Sobre este homenaje, el ex jugador que se encuentra radicado en Temuco, comentó: “Es una cosa muy linda que se reconozca algo muy hermoso que se hizo en este tiempo con mucha gente local, porque los que estamos quedando son la mayoría de Talca. Son ya 50 años y si bien jugué en hartos equipos, Rangers es el que más me robó el corazón“.

 

Este otrora puntero derecho, con pasos por Universidad de Chile, Católica y Magallanes, entre otros conjuntos, agregó: “Este viernes (hoy) estaremos con los chicos de las cadetes y vamos a darle nuestra experiencia.Vamos con toda la disposición de compartir con la gente más antigua y más nueva, así que esperemos sea un muy buen fin de semana”.

Además de Bejcek ya están confirmados para las distintas actividades, los jugadores Ildefonso Rubio, Wilibaldo Lastra, Sergio Velasco, Miguel Díaz, Guillermo Medina, Luis Briones, Laureano Opazo, Enrique Donoso, Bernardo Arellano, Héctor Barría, Carlos Díaz, Nelson Bustos y Rubén Ciavatta. También dirá presente Víctor Sanhueza, quien fue uno de los utileros de aquel plantel.

 

PROGRAMA
En cuanto al programa de actividades, cabe consignar que comenzarán hoy con el encuentro de algunos ex futbolistas con integrantes del fútbol joven, lo cual será a contar de las 18.00 horas, en el Campo Deportivo de la Brilla El Sol.

Posteriormente, el grueso de aquella plantilla se trasladará hasta un céntrico lugar de encuentro de Talca para sostener una cena privada junto a las autoridades del club y algunos ex dirigentes de la institución.

En tanto, en la jornada sabatina se desarrollarán las actividades más importantes, con lo que será en primer lugar la visita de estas leyendas a la casa de Javier Fernández, presidente de la época.

 

Luego de eso, desde a las 14.30 horas, en las instalaciones del club Juvenil Seminario, ubicado frente al Estadio Fiscal de Talca, se realizará una actividad abierta para toda la hinchada rojinegra, donde los fanáticos podrán compartir y fotografiarse con los ex jugadores del plantel; mientras que a las 18.00 horas, de mañana está pactado el duelo entre Rangers y Deportes Puerto Montt en el recinto talquino.


En la convocatoria en las dependencias de la escuadra seminarista, además, habrá una muestra fotográfica a cargo de Patricio Arias, quien a través de imágenes contará la historia de Rangers. Todas estas actividades se armonizarán con un recibimiento que tendrá la organización y el club para toda su hinchada.


Finalmente, tras haber compartido con los hinchas, en el entre tiempo del mencionado partido, el conjunto piducano homenajeará a estas leyendas vivientes.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17155  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7497