Será la versión XVI de esta actividad que organiza el Rotary Club de San Javier

Runners de todo el país serán parte de la tradicional maratón “Dr. Carlos Díaz Gidi”

42, 21 y 10 kilómetros serán los recorridos de esta competencia, que traerá por primera vez la incorporación de la máxima distancia en este tipo de citas. De manera online ya se están realizando las inscripciones para la corrida, que se realizará el próximo domingo 29 de septiembre

  917   Deportes   Diario El Centro
Runners de todo el país serán parte de la tradicional maratón “Dr. Carlos Díaz Gidi”

Los estimulantes premios, la partipación de la familia y la masiva concurrencia de atletas de alto nivel competitivo han sido la tónica de las tradicionales corridas pedestres que llevan el nombre del doctor Carlos Díaz Gidi (QEPD), en homenaje a quien en vida fuera un gran benefactor de la comunidad, como parte del Rotary y propulsor de actividades deportivas.


Si bien las 15 primeras ediciones alcanzaron una gran masividad, gracias a la organización y nivel de premios, en esta ocasión, los organizadores tienen previsto superar la convocatoria, dado que por primera vez incorporaron a la maratón los 42 kilómetros, contemplando una ruta de Linares a San Javier.
Esta innovación atraerá una mayor cantidad de cultores de largo aliento, en las dos distancias de mayor kilometraje, por los estimulantes premios en dinero en efectivo, con cifras que rodean el millón y medio de pesos a repartir para la categoría todo competidor.Paralelamente a los 42K, también y, como ya viene siendo costumbre, los atletas correrán la media maratón (21K) y los 10K.

 

RECORRIDOS
Para esta pasada, la largada de la máxima distancia será en Linares, en la calle Januario Espinoza, a contar de las 08.00 horas. Esta prueba pasará por el camino a Yerbas Buenas, también por Villa Alegre, para culminar en la Municipalidad de San Javier.
En tanto, la media maratón comenzará en el sector de la Villa Los Aromos, en Cunaco, pasando por la comuna de las naranjas y culminando en el Municipio de la comuna del Loncomilla. Mientras que la carrera de los 10K se iniciará en la comuna villalegrina hasta la Municipalidad sanjavierina.

 

BASES
Los interesados en esta cita, que está siendo auspiciada por la familia Díaz Hernández, además del Gobernación Provincial de Linares y las Municipalidades de Linares, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas, se podrán inscribir a través de la plataforma web www.guca.cl, hasta el viernes 27 del presente mes y de manera presencial en los lugares de partida, en las distintas distancias.
Consignar que las categorías para esta competencia serán en 42K y 21K solo damas y varones todo competidor. Mientras que en 10K habrán las siguientes series, tanto en damas, como varones: adulto joven (18-29 años); adulto (30-39 años); pre-senior (40-49 años); mayores (50-59 años) y senior (60 y más).
Para esta edición, existirá un control eléctrico, donde expertos en cronometraje informarán de los lugares obtenidos y los tiempos a los corredores, para que así los runners puedan evaluar sus progresos. Será de carácter obligatorio que los participantes exhiban su cédula de identidad o pasaporte vigente, al momento de retirar el número de participación.

INSCRITOS
Juan Gabriel Landeros, técnico de atletismo y también acérrimo colaborador del Rotary de San Javier, entregó información adicional. “Se otorgará polera recordatoria a los 200 primeros inscritos tanto en Villa Alegre y en la partida de Linares. Para quienes no lleguen en vehículo propio se contará con guardarropía. Además, finalizado el evento se contará con movilización para quienes necesiten llegar a los puntos de partida en Villa Alegre y Linares”.
Finalmente, Landeros, dijo: “Los maratonistas de los 42K podrán compartir una tallarinata en la meta. Además, está previsto hidratación, lo relacionado en atención médica con primeros auxilios y ambulancias. No dudamos que serán muchos los corredores, los que vivirán una jornada familiar y de gran calidad”.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4195